CONTACTO
Digitalización: clave en el mantenimiento de nuestra actividad durante la COVID-19

26.08.2020 | Corporativo

Digitalización: clave en el mantenimiento de nuestra actividad durante la COVID-19

La pandemia de COVID-19 ha puesto muchas cartas sobre la mesa: la necesidad de cuidar el sistema sanitario, de trabajar constantemente en innovación, el valor de la cultura científica… Y, a nivel empresarial, se ha hecho más evidente que nunca la importancia de una buena comunicación interna.

Durante esta crisis el teletrabajo y los procesos comerciales digitales se han convertido en opciones imprescindibles para que las empresas puedan seguir ofreciendo sus productos y servicios y, en definitiva, salir reforzados de ella. Sin embargo, solo aquellas que ya contaban con los mecanismos y herramientas esenciales estaban preparadas para aprovecharlos, teniendo en cuenta el rápido e imprevisible avance de la pandemia.

Debido a que la comunicación interna y la coordinación de los equipos de trabajo son especialmente necesarias en empresas de carácter internacional, en las que los viajes de trabajo son frecuentes, en Zschimmer & Schwarz ya hace tiempo que planteamos la adopción de herramientas que nos ayudaran a mejorar los flujos de comunicación.

¿Por qué usar una app de comunicación interna?

En Zschimmer & Schwarz España fueron los propios empleados quienes pedían herramientas que facilitaran una comunicación más fluida y mecanismos para que la información llegara rápidamente y de forma clara a todas las personas. Por eso decidimos utilizar una app de comunicación interna, para lo cual confiamos en Speakap.

La implantación de una nueva tecnología siempre es un reto, especialmente en una empresa de larga trayectoria en la que los flujos de trabajo están muy instaurados. Sin embargo, la interfaz intuitiva y limpia, la fácil instalación y configuración así como la posibilidad de utilizar Speakap tanto en el móvil como en el ordenador ayudaron a que nuestro equipo adoptara rápidamente y de buen gusto la nueva herramienta.

Mejora de la comunicación interna: ¿en qué nos ha beneficiado?

Gracias a que en Zschimmer & Schwarz España ya estábamos trabajando en mejorar la comunicación interna y en implantar procesos de trabajo digitales, estuvimos preparados cuando nos vimos obligados a detener temporalmente el trabajo presencial. Por supuesto, esta situación supuso un reto excepcional para todos y demandó una gran capacidad de adaptación y reinvención pero, a pesar de todo, pudimos seguir activos y cumpliendo con la promesa a nuestros clientes de servicios esenciales, por lo cual estamos satisfechos.

Entre otras cosas, la adopción de una app de comunicación interna nos ha permitido:

  • Informar inmediatamente a los empleados de las medidas de seguridad tomadas, así como de los cambios que se iban produciendo.
  • Permanecer conectados a pesar de la distancia, lo cual supuso una mejora tanto a la hora de coordinar las tareas como en términos psicológicos y sociales.
  • Recibir sugerencias, peticiones y dudas de todos los miembros del equipo.

Aún nos queda mucho por avanzar y debemos seguir trabajando para mejorar aún más los flujos de trabajo y de comunicación. Sin embargo, empezamos a ver los resultados de nuestra apuesta por la innovación y la digitalización por lo que estamos convencidos de que el camino iniciado es el más indicado para superar los retos actuales.