CONTACTO
Jornadas de puertas abiertas en Zschimmer & Schwarz Ceramco

23.12.2020 | Corporativo

Jornadas de puertas abiertas en Zschimmer & Schwarz Ceramco

El pasado mes de octubre Zschimmer & Schwarz Ceramco abrió las puertas de su sede con una jornada de puertas abiertas especial y bastante inusual, ofreciendo a sus visitantes la oportunidad de debatir y hacer un balance de la situación sobre algunos temas que hoy, más que nunca, continúan atrapando el interés de la industria cerámica.

La situación actual, que ha reducido significativamente la posibilidad de interacción (solo hay que pensar en la cancelación de las ferias más importantes), está empujando a las empresas – y por tanto a las personas – a imaginar diferentes y nuevas estrategias para mantener vivo el contacto con sus públicos de interés y fomentar un diálogo que, especialmente en el campo de la investigación y el desarrollo, necesita un intercambio continuo y duradero de ideas, perspectivas y visiones.

Detalle de las explicaciones sobre materiales ceramicos con propiedades antibacterianas y productos base agua en el Open House de Zschimmer & Schwarz Ceramco

La iniciativa, que también continuará en los primeros meses del próximo año, se realiza mediante una exposición ubicada en el espacio abierto frente a los laboratorios de I + D de Zschimmer & Schwarz Ceramco. La idea es ofrecer una visión general sobre el “estado del arte” actual de las tecnologías y las oportunidades de aplicación técnica con respecto a dos temas específicos: propiedades antibacterianas y desarrollo integrado de sistemas de producción basados ​​en productos y soluciones base agua.

Zschimmer & Schwarz Ceramco, desde hace años comprometido con este tema (el primer estudio sobre tintas base agua se remonta a 2013), ha perseguido obstinadamente un arduo camino abordando los obstáculos que inevitablemente surgen en todos los territorios inexplorados y en el que se involucran empresas químicas de alto nivel, fabricantes de materias primas, instaladores y productores de cerámica. El enfoque sostenible es sin duda el motor que ha llevado a Z&S Ceramco a experimentar nuevas trayectorias con la firme convicción de que esta es la condición previa para el futuro desarrollo de la industria cerámica. Después de todo, parece que ha llegado el momento: el aumento del uso de productos respetuosos con el medio ambiente en los procesos de producción de cerámica es ahora una realidad: un objetivo no obvio, pero necesario y esencial.

Detalle de la Open House de Zschimmer & Schwarz Ceramco sobre materiales ceramicos con propiedades antibacterianas

Las propiedades antibacterianas, desde hace décadas en uso en varios sectores de la producción industrial, han fundado de manera similar y finalmente un terreno fértil en el campo de las baldosas cerámicas (ciertamente empujadas por los recientes eventos que lo han involucrado). Incluso este tema no trivial ha estado durante algún tiempo considerado por los técnicos e investigadores químicos de Zschimmer & Schwarz que ahora ofrecen al mercado muchas soluciones diferentes y no estándar.

Laboratorio de I+D (Innovación y Desarrollo) de Zschimmer & Schwarz Ceramco durante la celebración de su jornada de puertas abiertas

De manera coherente con el enfoque hacia el conocimiento compartido del blog de la empresa (ZS LAB), la exposición presenta los temas antes mencionados inspirados en el entorno educativo del museo: una narración basada en varias capas de lenguaje mediante el uso de materiales cerámicos (terminados y sin terminar), materias primas, videos, gráficos, textos, etc. La mezcla de información quiere permitir a los clientes una exploración personal, estimulando un debate que pueda conducir a programas y proyectos sinérgicos basados ​​en oportunidades compartidas.

La jornada de puertas abiertas se realiza únicamente con cita previa, de conformidad con las normas de seguridad aplicables para la contención y el manejo de emergencias epidemiológicas.