CONTACTO
Nueva Delegación de la SEQC en Levante

20.06.2019 | Corporativo

Nueva Delegación de la SEQC en Levante

El pasado jueves 13 de junio se celebró el Acto de Constitución de la Delegación de Levante de la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC) y nuestros compañeros de la división cosmética de Zschimmer & Schwarz España quisieron estar presentes. Acudieron al evento, celebrado en el Hotel Westin de Valencia, para dar su apoyo a la nueva Junta Directiva, encabezada por Susana Andújar, y estrechar lazos con las empresas de la industria cosmética.

La creación de la nueva Delegación responde a las necesidades de un sector en continua expansión. Y es que en los últimos años la industria cosmética ha experimentado un gran desarrollo en la zona de Levante y cada vez son más los profesionales que se dedican a esta área.

El Acto de Constitución de la Delegación de Levante dio comienzo con la ponencia de María Teresa Vázquez, de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, quien expuso la actual legislación respecto a las reivindicaciones o claims en los productos cosméticos. La norma, que será de obligado cumplimiento a partir del 1 de julio, insta a no demonizar ingredientes cuya seguridad se ha comprobado.

Tras la ponencia, se dio paso a la Asamblea Constitutiva y las votaciones. Los socios mostraron su apoyo a la nueva Junta Directiva, compuesta por la delegada Susana Andújar, la subdelegada Ana Torrens, el tesorero Pascual Cuadrado, la secretaria Inmaculada Vivó y los vocales Fernando Coca, Andrés López y Joaquín Meléndez.

La Delegación de la SEQC en Levante se sumará a la ya existente Delegación Centro de Madrid. Entre sus funciones destacan la promoción de actividades científicas, reforzar la presencia de la Sociedad y representar la industria de Levante en el sector cosmético.