CONTACTO
Cevisama 2020: una apuesta por la química verde

12.02.2020 | Corporativo

Cevisama 2020: una apuesta por la química verde

Tras una intensa semana en la feria de la cerámica, es momento de hacer balance y concluir qué ha supuesto esta 38ª edición de Cevisama para nuestra compañía. El tiempo y el esfuerzo invertidos en la preparación del evento han valido la pena y terminamos la semana muy satisfechos con el trabajo realizado y con el interés mostrado por los visitantes de la feria por nuestra propuesta de química verde.

Este interés se ha traducido en una circulación constante de visitas en el estand durante toda la semana: clientes, colaboradores, autoridades y amigos nos han acompañado a nosotros y a los compañeros y compañeras del resto de delegaciones de Zschimmer & Schwarz. No podemos más que daros las gracias a todos y todas por dedicarnos vuestro tiempo y acercaros a charlar con nosotros y conocer nuestras últimas propuestas.

Además, durante la celebración de la feria de la cerámica recibimos una noticia que esperábamos con mucha ilusión: nos han concedido la ISO 9001:2015, que certifica nuestra gestión de calidad. Consideramos primordial garantizar las exigencias de nuestros clientes y darles el mejor servicio, por lo que esta rigurosa garantía era muy importante para todo nuestro equipo.

Por otro lado, Cevisama es una oportunidad para juntarnos compañeros y compañeras de diferentes lugares del mundo. Aprovechamos esta reunión para presentar nuestra nueva app de comunicación interna. Una herramienta que nos ayuda a fomentar el trabajo en equipo y la colaboración, a promover la implicación de todos los miembros del equipo en el proyecto empresarial y a que la comunicación fluya en todas las direcciones.

Tendencias en cerámica

Para esta última edición de Cevisama nos hemos basado en las tendencias más actuales del sector cerámico para presentar nuestra gama de tintas digitales y de productos auxiliares. Por ello algunas de las piezas que habéis podido ver en nuestro estand reproducían tendencias como los mármoles naturales de tonos verdosos, los Pantone del año, los relieves de alta resolución o productos técnicos con propiedades antideslizantes.

Para crearlas, hemos combinado materiales de alto valor añadido entre los que destacan las tintas digitales con efectos y las colas digitales. Si quieres desarrollar tus propios proyectos con nuestros productos puedes consultarnos y te recomendaremos soluciones a medida.

La RSC también está presente en Cevisama

Pero no hemos utilizado nuestra presencia en Cevisama únicamente para mostrar nuestros productos. También hemos aprovechado esta semana para hacer pública nuestra concienciación respecto al cuidado del entorno y de las personas. Por esta razón, parte de nuestro estand se ha dedicado íntegramente a los proyectos a favor de la sostenibilidad que estamos implantando en Zschimmer & Schwarz España.

Medio ambiente

Entre todos los proyectos mostrados destacan los ganadores de dos Alfa de Oro Eco2Inkjet y Eco2GLAZE, basados en en el aumento de la eficiencia en los procesos de producción y en los principios de la economía circular, respectivamente. De este modo combinamos nuestros esfuerzos en innovación, que tienen como objetivo encontrar las soluciones más eficientes para nuestros clientes, y nuestra concienciación con los principios de la química verde.

Por otro lado, hemos iniciado una estrategia para mejorar la sostenibilidad a nivel interno. Compartimos con los visitantes del estand algunas de las acciones más destacadas. Por ejemplo, hemos instalado un punto de recarga subvencionado por IVACE para vehículos eléctricos, hemos reducido el consumo de plásticos de un solo uso y fomentamos el hábito de reciclar en el ámbito laboral.

Educación y salud

El cuidado de las personas es una de nuestras principales motivaciones. Por eso durante 2019 hemos iniciado dos proyectos en colaboración con importantes entidades de la sociedad castellonense. En materia de educación hemos firmado un convenio con la Universitat Jaume mediante el que creamos el Aula Zschimmer & Schwarz de Química Sostenible y Circular, cuyo objetivo es promover el talento de los jóvenes universitarios.

Por otro lado, gracias al impulso de una persona de nuestro equipo, hemos empezado a colaborar con la Asociación de Esclerodermia Castellón (ADEC), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad rara y la de sus allegados.

A modo de conclusión, creemos que la última edición de Cevisama será una fecha para recordar, gracias a los hitos que hemos conseguido este año y que nos permiten seguir creciendo. Afianzamos nuestro modelo de negocio, adaptándonos a las exigencias sostenibles de nuestros clientes y de la sociedad, además de a los nuevos requisitos de la legislación europea; y estamos orgullosos de hacerlo manteniendo los valores de Zschimmer & Schwarz: confianza, innovación, tradición y respeto.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete para recibir todas las novedades de Z&S España

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el/la primero/a en enterarte de todas nuestras novedades.

Antes de darnos su consentimiento lea la información básica de protección de datos:

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: ZSCHIMMER & SCHWARZ ESPAÑA, S.L.U.

Domicilio: Ctra. CV-20, Km. 3,2, CP 12540, Villarreal (Castellón)

Finalidad: Sus datos serán usados para gestionar su suscripción y enviarle nuestras novedades por email.

Legitimación: Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo a nuestro proveedor de gestión de envío de boletines

Derechos: Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a info.zse@zschimmer-schwarz.com

Más info: Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad

DPD: Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es (ref. zs) o en el Formulario de atención al interesado