CONTACTO

VALORES Y PRINCIPIOS CLAROS EN TODO EL MUNDO

CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA

La confianza y el respeto hacia los clientes, socios y empleados siempre han sido valores fundamentales en Zschimmer & Schwarz. Nuestro sistema de gestión del cumplimiento se basa en las normas más exigentes y se adapta y optimiza continuamente.

El Departamento de Cumplimiento Normativo coordina el programa de cumplimiento en todo el grupo y garantiza el cumplimiento de los requisitos legales y de las directrices internas. Se puede contactar con él en cualquier momento y garantiza una comunicación exhaustiva. Nuestro objetivo es hacer del cumplimiento normativo parte integrante de todos los procesos empresariales en el marco de nuestra cultura corporativa.

CONTACTA CON EL DEPARTAMENTO DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO

Denunciar una infracción

En Zschimmer & Schwarz aspiramos a ser una empresa ejemplar en todos los sentidos. Por tanto, nuestra responsabilidad es garantizar el cumplimiento de todas las leyes y normativas aplicables, tanto a nivel nacional como internacional. Para poder cumplir con esta aspiración, es importante tener información sobre posibles conductas indebidas y atajarlas. Nuestro sistema de denuncias ofrece varios canales de contacto a través de los cuales pueden notificarse infracciones, también de forma anónima si así se desea.

¿Quién puede presentar una denuncia?

Nuestro sistema de denuncia de infracciones está a disposición de todos los empleados de Zschimmer & Schwarz, así como de clientes, proveedores y otros terceros.

¿Qué puedo denunciar?

El sistema de denuncias sirve para recibir y tramitar denuncias de infracciones reales o sospechas de infracciones de leyes, directrices o del código de conducta.

No está disponible para reclamaciones de carácter general ni para consultas sobre productos o garantías. Le rogamos que comprenda que, por desgracia, el sistema de denuncia de infracciones no puede aceptar, tramitar ni transmitir ninguna de estas solicitudes de los clientes. En esos casos, diríjase a las personas de contacto que conozca en el departamento central de atención al cliente.

Solo deben notificarse aquellos casos en los que los denunciantes crean de buena fe que los hechos que comunican son reales. No actuarían de buena fe si saben que un hecho denunciado es falso. En caso de duda, la pertinente situación no debe presentarse como un hecho probado, sino como suposición, valoración o declaración de otras personas.

Debe tenerse en cuenta que los denunciantes pueden incurrir en un delito o enfrentarse a sanciones en virtud de la legislación laboral si, a sabiendas, alegan hechos falsos sobre otras personas.

¿A quién presento la denuncia?

Preferiblemente: notificación a superiores o personas de contacto

Una cultura de comunicación abierta es un componente esencial del buen funcionamiento del cumplimiento normativo. Los empleados deben poder abordar las conductas indebidas con franqueza y, sobre todo, en una fase temprana. Por tanto, la persona de contacto principal debe ser siempre el superior inmediato. Si usted no pertenece a la empresa, diríjase a sus respectivas personas de contacto en Zschimmer & Schwarz.

Una alternativa real: notificación al Departamento de Cumplimiento Normativo

Si considera que, por el motivo que sea, no puede notificar sus inquietudes a sus superiores o a sus personas de contacto, recurra a nuestro Departamento de Cumplimiento Normativo:

Zschimmer & Schwarz Chemie GmbH
Max-Schwarz-Straße 3–5
56112 Lahnstein | DE

Correo electrónico: compliance@zschimmer-schwarz.com

Teléfono: +49 2621 12-306

De forma electrónica y anónima: notificación a través del sistema de denuncia de infracciones por Internet

A través del sistema de denuncias pueden notificarse posibles infracciones dentro de la empresa, si se desea, de forma totalmente anónima.

Encontrará nuestro sistema electrónico de denuncia de infracciones en

https://compliance.zschimmer-schwarz.com/Meldung?lang=ES

Si desea que se le informe también de forma anónima sobre su denuncia y el estado de su tramitación, anote la clave de la denuncia. Con ella, podrá hacer el seguimiento de su denuncia en todo momento e intercambiar información de forma anónima con el equipo de Cumplimiento Normativo.

¿Qué ocurre con mi denuncia?

Comprobamos todas las denuncias y las tratamos con la máxima discreción.

Tras la recepción de una denuncia, se documentará de forma correcta e íntegra y se le confirmará al denunciante (en la medida de lo posible) en un plazo máximo de siete días. Si con la información facilitada se corrobora una sospecha inicial, se llevarán a cabo más pesquisas. Para cada denuncia se elabora un informe final que incluye todas las pesquisas realizadas y las medidas tomadas.

¿Es seguro?

Protegemos los intereses de los denunciantes, las personas afectadas y todos los empleados implicados en el procedimiento.

Puede presentar su denuncia de forma anónima a través de nuestro sistema seguro de denuncia de infracciones. Nuestro modo de proceder también le garantiza que las denuncias recibidas se traten de forma confidencial y que los denunciantes que obren de buena fe estén protegidos con todos los medios adecuados contra cualquier perjuicio que pudiera resultar de una denuncia.

Sin embargo, en el contexto del esclarecimiento de la denuncia, también tenemos en cuenta los intereses legítimos de las personas afectadas por ella. Las sospechas y acusaciones contra una persona pueden tener graves consecuencias para ella. Por tanto, le instamos a que utilice el sistema de denuncia de infracciones de forma responsable .

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