CONTACTO
Comprometidos con la innovación y el medio ambiente

05.07.2019 | Corporativo

Comprometidos con la innovación y el medio ambiente

En Zschimmer & Schwarz España nos enorgullece ser pioneros en I+D y estamos convencidos de que el respeto al medio ambiente es una necesidad. Así lo hemos demostrado en dos ocasiones, con nuestros productos ganadores de sendos Alfa de Oro: Eco2Inkjet en 2013 y Eco2GLAZE en 2017. Los dos proyectos han dado soluciones para mejorar la eficiencia de los procesos de producción y favorecer la reutilización de tintas para cerámica respectivamente.

Gracias a nuestro proyecto Eco2Inkjet hemos desarrollado nuevos aditivos químicos para la decoración digital por inyección de tinta sobre baldosas cerámicas. Mediante estos aditivos aumentamos la intensidad de las tintas, de modo que se necesita una menor cantidad de las mismas para encontrar el tono deseado, disminuyendo así el consumo total de tintas solventes. Como resultado, reducimos notablemente el coste de producción, además de solucionar el problema de aparición de rayas en la impresión.

Además, los aditivos utilizados son biodegradables y no contienen residuos tóxicos peligrosos (ni ADP ni RTP), resultando en una producción más ecológica y responsable hacia el medio ambiente.

Por otro lado, el proyecto ganador de nuestro segundo Alfa de Oro, Eco2GLAZE, permite recuperar los estocs de tintas serigráficas tradicionales, que predominaban antes de la entrada de la inyección digital.

Nuestros investigadores se dieron cuenta de que, si separaban sus componentes, podían dar una nueva vida a las tintas tradicionales y utilizarlas en otros procesos cerámicos de carácter más actual. Para ello, en primer lugar añaden floculante y, a continuación, un centrifugado. Así logran separar la parte sólida (pigmentos) de la líquida (vehículo). Mientras que un porcentaje del vehículo se puede utilizar en los nuevos lotes, los pigmentos se reutilizan en la mayoría de tecnologías disponibles, incluyendo la coloración de masas de porcelánico, los esmaltes a campana, de doble disco o Airless.

Dos Alfa de Oro en solo cuatro años

El Alfa de Oro es el premio otorgado por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) a los proyectos más innovadores en tecnología y diseño. Desde 1977 la SECV convoca todos los años a las empresas de los sectores de cerámica y vidrio, premiando aquellos productos, procesos, equipamiento y, bianualmente, maquinaria que destaquen por su innovación y funcionalidad. En solo cuatro años, en Zschimmer & Schwarz España hemos ganado dos Alfa de Oro y seguimos trabajando por aumentar este número en los próximos años.

Ya en 2013 apostábamos por la innovación y actualmente seguimos comprometidos por aportar valor añadido a nuestros clientes a través del I+D. Y es que el sector cerámico demanda cada vez más productos revolucionarios que marquen la diferencia. Por eso en Zschimmer & Schwarz España potenciamos el conocimiento dentro de la empresa y apostamos por el crecimiento inteligente y sostenible.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete para recibir todas las novedades de Z&S España

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el/la primero/a en enterarte de todas nuestras novedades.

Antes de darnos su consentimiento lea la información básica de protección de datos:

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: ZSCHIMMER & SCHWARZ ESPAÑA, S.L.U.

Domicilio: Ctra. CV-20, Km. 3,2, CP 12540, Villarreal (Castellón)

Finalidad: Sus datos serán usados para gestionar su suscripción y enviarle nuestras novedades por email.

Legitimación: Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo a nuestro proveedor de gestión de envío de boletines

Derechos: Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a info.zse@zschimmer-schwarz.com

Más info: Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad

DPD: Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es (ref. zs) o en el Formulario de atención al interesado