CONTACTO
El Aula Z&S de Química Sostenible y Circular estrecha la colaboración entre la universidad y la empresa

26.11.2020 | Corporativo

El Aula Z&S de Química Sostenible y Circular estrecha la colaboración entre la universidad y la empresa

Para el segundo año de colaboración con la Universitat Jaume I, el Aula Zschimmer & Schwarz de Química Sostenible y Circular ha programado una serie de actividades cuyo objetivo es favorecer la relación entre el mundo académico y empresarial, de modo que fomentemos las sinergias entre ambos y propiciemos la transferencia de conocimientos.

Las actividades para el curso 2020-2021 incluyen acciones dirigidas al estudiantado, como la beca Z&S de estudios de máster, las prácticas curriculares, extracurriculares e internacionales en Z&S o visitas a la planta de Vila-real, así como jornadas de divulgación abiertas a la sociedad y premios para los mejores trabajos final de grado (TFG) y máster (TFM) de Química. Las acciones se completan con un coloquio con un químico o química de reconocido prestigio y el concurso «La química de nuestro entorno» dirigido al estudiantado de secundaria.

El programa de actividades se ha presentado tras la reunión de la comisión mixta de seguimiento en la que han participado el vicerrector de Planificación, Coordinación y Comunicación de la Universitat Jaume I, Modesto Fabra; los directores generales de Zschimmer & Schwarz España Pedro Hernández y Carlos Vivas y el director del Aula, José Mata. En el primer año, pese a la situación generada por la pandemia, el Aula ha otorgado una beca de máster, varios estudiantes han realizado sus prácticas en Zschimmer & Schwarz España, se han realizado diferentes webinars y en breve se otorgarán los premios a los mejores TFG y TFM.

Los directores generales de Zschimmer & Schwarz España, Pedro Hernández y Carlos Vivas, han constatado la importancia de la colaboración entre el mundo académico y el empresarial. En este sentido, Carlos Vivas ha declarado que desde Zschimmer & Schwarz España «defendemos la investigación, el desarrollo y la innovación como los pilares básicos que permiten el desarrollo del tejido empresarial y el avance de la sociedad. Por eso confiamos en la colaboración con un centro innovador y de creación de talento como la UJI para promoverlos».

Por su parte, Pedro Hernández ha manifestado la voluntad de continuar con las actividades del Aula Zschimmer & Schwarz de Química Sostenible y Circular porque «estamos muy satisfechos con el desarrollo del proyecto a lo largo de este año. A pesar de las dificultades provocadas por la situación sanitaria hemos logrado adaptar las actividades del aula, por ejemplo, mediante la sustitución de conferencias presenciales por webinars, para seguir estrechando la relación entre la universidad y la empresa».

El Aula Zschimmer & Schwarz de Química Sostenible y Circular nace en octubre de 2019 con los objetivos de fomentar el talento de los jóvenes universitarios a través de becas y premios; mejorar su formación técnica e internacional mediante la celebración de conferencias y la realización de prácticas internacionales en las sedes de la empresa; desarrollar sinergias entre la empresa y la universidad en temas de innovación y desarrollo sostenible; y promover la química verde a través de actividades divulgativas.