CONTACTO
Hitos que dejan huella: desarrollo de las tintas TRUCOLOR

03.08.2023 | Proyectos y casos de éxito

Hitos que dejan huella: desarrollo de las tintas TRUCOLOR

En el repaso de los 25 años de Zschimmer & Schwarz España, no podíamos olvidarnos de uno de nuestros productos estrella: las tintas TRUCOLOR para cerámica.

En 2011, la dirección del grupo decidió apostar por el desarrollo del proyecto inkjet en España, lo que convirtió a Zschimmer & Schwarz en la primera empresa del sector cerámico en comercializar tanto tintas de inyección como aditivos y solventes para la fabricación de las mismas. La calidad de las tintas TRUCOLOR ha hecho que hoy sigan siendo uno de los productos más exitosos de la compañía.

Tal y como cuenta Aarón Martínez, actual Director Global de Impresión Digital, en el vídeo de abajo: “Zschimmer & Schwarz decidió invertir en la impresión digital y de ahí resultó el producto TRUCOLOR, que es una tinta en base solvente para impresión sobre cerámica.”

Además, Javier Parra, nuestro Ingeniero de Procesos, explica cómo ha evolucionado la nave donde se desarrollaron las tintas: “Actualmente esta nave está dedicada al desarrollo de productos para impresión digital pero no solo en cerámica, sino también en otras divisiones.”

Tintas de impresión cerámica

En cuanto a TRUCOLOR, se trata de tintas cerámicas de base solvente utilizadas para la impresión digital cerámica. Estas tintas están compuestas por pigmentos cerámicos y polímeros en base solvente.

Las tintas de impresión TRUCOLOR muestran una viscosidad y tensión superficial estable, además de ser biodegradables y estar certificadas por reconocidos fabricantes de impresoras y cabezales de impresión. Su rendimiento dependerá del proceso de producción del azulejo, especialmente durante la interacción entre tintas, la pieza cerámica y la cocción.

En Zschimmer & Schwarz contamos con expertos que estudian en profundidad tus requerimientos y circunstancias para desarrollar los productos más adecuados para ti. Contacta con nuestro equipo técnico y obtén tus productos químicos a medida.

El viaje continúa: nuevos desarrollos

Además de las tintas TRUCOLOR para cerámica, durante estos 25 años en Zschimmer & Schwarz se han desarrollado gran variedad de productos innovadores. Un ejemplo de ello son nuestras tintas de efecto de base solvente, comercializadas bajo el nombre de TRUCOLOR EF. Estas tintas consiguen emular diferentes efectos. Entre otros, son especialmente demandadas para crear relieves, una de las mayores tendencias cerámicas actuales.

Con el objetivo de reducir el impacto medioambiental del sector cerámico, desarrollamos nuestras tintas base agua, que podrás encontrar en nuestra web bajo el nombre de AQUACOLOR. Estas tintas permiten una decoración digital cerámica más ecológica ya que reducen notablemente la emisión de sustancias contaminantes, además de requerir un menor tiempo de secado y permitir una mejor gestión de residuos. Además, al tratarse de tintas de base agua, presentan mayor compatibilidad con el resto de los productos, lo que resulta en una mejor definición en la pieza.

También desarrollamos la cola digital tanto en base solvente como en base agua. La primera, bajo la denominación TRUBOND, permite fijar la granilla al soporte cerámico, así como obtener un amplio rango de efectos decorativos.

Por otro lado, la cola digital en base agua, con el nombre de AQUABOND, es la opción ideal si buscas una solución más sostenible. La composición química de AQUABOND permite aumentar el poder ligante sin perder definición de la tinta.

Con la llegada de una nueva tendencia cerámica, la creación de relieves con la tecnología digital, desarrollamos la familia de aditivos DIGICER GL. Su utilización en los esmaltes aporta ventajas relacionadas tanto con el ahorro energético como con el diseño.

Beneficios de la impresión digital

Como has visto, apostar por la I+D es uno de los pilares básicos de Zschimmer & Schwarz. Por ello, cooperamos con diferentes fabricantes de maquinaria y cabezales para que nuestros clientes alcancen los mejores estándares de calidad. Esto nos permite desarrollar productos innovadores para nuevas aplicaciones de impresión digital en cualquier tipo de soporte cerámico.

La impresión digital ofrece ventajas económicas en los ciclos de producción pequeños. Además, permite flexibilidad en las decoraciones y los diseños, lo que posibilita la creación de aspectos completamente nuevos en los materiales impresos. Por ejemplo, se pueden imprimir todo tipo de letras o logotipos de las empresas en cualquier tipo de soporte.

No obstante, una de las ventajas más destacadas es la sostenibilidad, ya que se reduce el consumo de energía y agua, así como las emisiones de CO2.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete para recibir todas las novedades de Z&S España

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el/la primero/a en enterarte de todas nuestras novedades.

Antes de darnos su consentimiento lea la información básica de protección de datos:

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: ZSCHIMMER & SCHWARZ ESPAÑA, S.L.U.

Domicilio: Ctra. CV-20, Km. 3,2, CP 12540, Villarreal (Castellón)

Finalidad: Sus datos serán usados para gestionar su suscripción y enviarle nuestras novedades por email.

Legitimación: Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo a nuestro proveedor de gestión de envío de boletines

Derechos: Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a info.zse@zschimmer-schwarz.com

Más info: Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad

DPD: Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es (ref. zs) o en el Formulario de atención al interesado