CONTACTO
María José Gea te enseña a formular cosmética natural waterless en la Z&S School

02.05.2022 | Proyectos y casos de éxito

María José Gea te enseña a formular cosmética natural waterless en la Z&S School

No es ninguna novedad que el agua es un recurso limitado y con el escenario del cambio climático las expectativas futuras se agravan. Por esta razón, valores como la sostenibilidad son cada vez más importantes para los consumidores.

Esta tendencia se está viendo reflejada en las industrias de diferentes sectores como es en el caso de la cosmética, provocando un auge en la formulación de cosmética sólida y cosmética waterless.

Con tal de conocer en detalle las formas cosméticas y materias primas más representativas de los productos anhidros, María José Gea, tutora y directora de contenidos de la escuela online de cosmética natural Mentactiva, ha participado en el último webinar de esta temporada en la Z&S School. Abajo te dejamos el webinar completo. Además, lo tienes disponible en Ivoox y Spotify en formato podcast.

La ponente ha compartido con los asistentes una guía para conocer de forma clara qué pasos son necesarios para formular productos anhidros, es decir, que no contienen agua en su fórmula. Tal como ha explicado, “habitualmente encontramos los productos waterless en siete formas cosméticas: solución, suspensión, gel, pasta, polvo, barra y pastilla”. En cuanto a las materias primas, los formuladores de cosmética waterless tienen una gran variedad de opciones a su alcance: desde las más tradicionales como ceras, mantecas o aceites hasta materias primas novedosas como polialcoholes, ésteres grasos o tensioactivos en polvo.

Según la tutora de Mentactiva, la cosmética waterless posee algunas ventajas importantes: “Por un lado la baja o nula actividad de agua permite reducir la proporción de conservantes en la fórmula. Y, por otro lado, al ser productos concentrados podemos minimizar el uso del packaging”. No obstante, también hay que ser conscientes de las limitaciones que puede presentar este tipo de cosmética: “Muchos extractos vegetales vienen en vehículo acuoso, es decir, siempre llevan una parte acuosa haciendo que, si queremos hacer una fórmula 100 % anhidra y que en el listado de ingredientes no aparezca el agua, tendremos que pivotar algunos extractos vegetales para encontrar el extracto liposoluble.”

En conclusión, como ha comentado Gea, “todo empieza con investigar sobre las materias primas o el mercado, entre otros. Esto nos ayudará a crear un producto diferente al de la competencia. También es necesaria tener una formación de base para poder entender la investigación y trasladarla a los laboratorios. Y por último probar constantemente con experimentos en el laboratorio”.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete para recibir todas las novedades de Z&S España

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el/la primero/a en enterarte de todas nuestras novedades.

Antes de darnos su consentimiento lea la información básica de protección de datos:

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: ZSCHIMMER & SCHWARZ ESPAÑA, S.L.U.

Domicilio: Ctra. CV-20, Km. 3,2, CP 12540, Villarreal (Castellón)

Finalidad: Sus datos serán usados para gestionar su suscripción y enviarle nuestras novedades por email.

Legitimación: Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo a nuestro proveedor de gestión de envío de boletines

Derechos: Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a info.zse@zschimmer-schwarz.com

Más info: Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad

DPD: Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es (ref. zs) o en el Formulario de atención al interesado