CONTACTO
El Aula Zschimmer & Schwarz de Química Sostenible y Circular premia los mejores trabajos de final de grado y de máster

13.07.2022 | Corporativo

El Aula Zschimmer & Schwarz de Química Sostenible y Circular premia los mejores trabajos de final de grado y de máster

Por segundo año el Aula Zschimmer & Schwarz de Química Sostenible y Circular ha otorgado los premios al mejor trabajo final de grado (TFG) y al mejor trabajo final de máster (TFM), defendidos en la Universitat Jaume I durante el curso académico 2020-2021. El premio ha consistido en un Diploma Acreditativo y una dotación económica tanto para el autor como para el tutor de los trabajos.

En la convocatoria 20/21 han participado 15 trabajos de alto nivel que abordan temas de gran actualidad y relevancia dentro de la química sostenible. Los galardonados en la modalidad TFG han sido el estudiante Christian Robles Peris y la tutora Beatriz Julián López por el trabajo titulado “Study for Photoanodes for Photoelectrochemical Water Oxidation Reactions” destinado al desarrollo de sistemas eficientes en la conversión y almacenamiento de energía solar. En la modalidad TFM ha resultado ganador el trabajo de la estudiante Laura Fuertes Monge y su tutora Eva Falomir Ventura, titulado “Síntesis de derivados de tetrazol y estudio de su actividad biológica”. El trabajo se centra en el desarrollo sostenible de nuevos medicamentos para el tratamiento de enfermedades entre las que destaca la actividad anticancerígena.

El acto de entrega de los premios se ha celebrado este martes a las 12 horas en el Aula Magna de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales.  Ha destacado la participación del Prof. Santiago V. Luis Lafuente que ha impartido una conferencia “Química Verde: un camino al éxito”, en la que se ponen de manifiesto algunos ejemplos industriales de cambios basados en la utilización de la química sostenible.

El Profesor Santiago Luis imparte la conferencia “Química Verde: un camino al éxito"

El evento también ha contado con la participación del profesor José Mata, director del Aula Zschimmer & Schwarz; de Pedro Hernández, gerente de Zschimmer & Schwarz España, y de Aarón Martínez, director técnico de la compañía química, que han hecho entrega de los galardones.

El Aula Zschimmer & Schwarz nace en octubre de 2019 con los objetivos de fomentar el talento de los jóvenes universitarios a través de becas y premios; mejorar su formación técnica e internacional mediante la celebración de conferencias y la realización de prácticas internacionales en las sedes de la empresa; desarrollar sinergias entre la empresa y la universidad en temas de innovación y desarrollo sostenible; y promover la química verde a través de actividades divulgativas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete para recibir todas las novedades de Z&S España

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el/la primero/a en enterarte de todas nuestras novedades.

Antes de darnos su consentimiento lea la información básica de protección de datos:

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: ZSCHIMMER & SCHWARZ ESPAÑA, S.L.U.

Domicilio: Ctra. CV-20, Km. 3,2, CP 12540, Villarreal (Castellón)

Finalidad: Sus datos serán usados para gestionar su suscripción y enviarle nuestras novedades por email.

Legitimación: Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo a nuestro proveedor de gestión de envío de boletines

Derechos: Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a info.zse@zschimmer-schwarz.com

Más info: Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad

DPD: Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es (ref. zs) o en el Formulario de atención al interesado