CONTACTO
Congreso del Técnico Cerámico: todas las ventajas de la innovación transversal

08.11.2019 | Corporativo

Congreso del Técnico Cerámico: todas las ventajas de la innovación transversal

Nuestro director general Carlos Vivas impartió ayer una ponencia durante el Congreso Internacional del Técnico Cerámico, celebrado los días 7 y 8 de noviembre en las instalaciones de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI), situadas en el campus universitario. Carlos -a la cabeza de Zschimmer & Schwarz España junto a Pedro Hernández- resaltó la importancia de fomentar el I+D en el sector cerámico y explicó cómo lo hacemos desde nuestra compañía: mediante la innovación transversal.

Aplicamos a la cerámica el know-how adquirido en otros sectores 

La ponencia de nuestro director general puso de manifiesto la relación entre innovación y diversificación. “El conocimiento que hemos adquirido en otras divisiones de negocio nos ha ayudado a desarrollar nuevas soluciones para la industria cerámica”, explicó Carlos, “a pesar de ser diferentes aplicaciones, detectamos problemas similares, que muchas veces se pueden solucionar de la misma forma, mejorando así la eficiencia de los procesos”.

Por ello Carlos admitió que “el I+D se ve favorecido cuando trabajas con diferentes industrias y cuentas con un equipo humano multidisciplinar, ya que tienes una mayor facilidad para compartir conocimiento y agilizar el proceso de desarrollo”.

¿Qué necesidades del sector cerámico podemos solucionar mediante la innovación transversal?

Durante su ponencia, Carlos mostró algunas de las necesidades más comunes en el sector cerámico, como reducir costes, disminuir defectos en el producto, mejorar la estética y la estabilidad de tonos; y las solucionó aprovechando el know-how de Zschimmer & Schwarz España en nuestras distintas divisiones de negocio.

Por ejemplo, señaló que los ligantes utilizados para evitar que el cuero se resquebraje y cuartee son útiles para prevenir las grietas en los esmaltes cerámicos. Del mismo modo, en Zschimmer & Schwarz España nos dimos cuenta de que productos tradicionalmente utilizados en la industria cosmética para reducir la tensión superficial de los productos en formato spray mejoraban la aplicación del esmalte en cerámica.

Por último, durante su intervención de ayer Carlos insistió en que para desarrollar soluciones innovadoras “es necesario tener un contacto constante con productores de maquinaria, proveedores y clientes, de modo que aprovechemos nuestro know-how para encontrar una solución personalizada para cada uno de ellos”.

Apuesta por la innovación

En resumen, nuestra inversión en I+D nos ha permitido aumentar la capacidad productiva de forma sostenible y reforzar nuestra presencia internacional, además de mejorar nuestra cartera de productos y el servicio ofrecido.

Al fin y al cabo, la innovación, la internacionalización y la diversificación son los tres ejes que han propiciado nuestro crecimiento como empresa química y que marcan nuestra trayectoria desde nuestra instalación en España en 1998.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete para recibir todas las novedades de Z&S España

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el/la primero/a en enterarte de todas nuestras novedades.

Antes de darnos su consentimiento lea la información básica de protección de datos:

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: ZSCHIMMER & SCHWARZ ESPAÑA, S.L.U.

Domicilio: Ctra. CV-20, Km. 3,2, CP 12540, Villarreal (Castellón)

Finalidad: Sus datos serán usados para gestionar su suscripción y enviarle nuestras novedades por email.

Legitimación: Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo a nuestro proveedor de gestión de envío de boletines

Derechos: Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a info.zse@zschimmer-schwarz.com

Más info: Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad

DPD: Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es (ref. zs) o en el Formulario de atención al interesado