CONTACTO
Cosmética decorativa en época de pandemia

22.07.2020 | Tendencias del sector químico

Cosmética decorativa en época de pandemia

Las exigencias para volver a salir a la calle de forma segura han afectado de lleno a nuestras rutinas de belleza. Si solíamos pintarnos los labios justo antes de salir de casa, ahora nuestro último gesto es colocarnos bien la mascarilla y revisar que llevamos gel hidroalcohólico en el bolso. Inevitablemente, esto afecta a la cosmética decorativa que más solemos utilizar.

¿Qué son los cosméticos de color?

Cuando hablamos de cosmética decorativa o de color, nos referimos a todos aquellos productos cosméticos cuya función es dar color o modificar el color de la zona corporal en la que se apliquen, con el objetivo de potenciar los rasgos deseados y disimular aquellos que menos nos gustan. Por ello, entre las materias primas para este tipo de productos destacan los pigmentos, que proporcionan el color, y diferentes tipos de polímeros, que ofrecen efectos variados como la adhesión, la resistencia al agua o la mejora de la textura.

Aplicaciones de la cosmética decorativa

Tener que llevar mascarilla no impide que quienes sean aficionados a los cosméticos decorativos sigan optando por ellos, aunque es cierto que las rutinas y las tendencias han cambiado. Este año los protagonistas de nuestro maquillaje serán los ojos y las uñas, mientras que, por primera vez en la historia, los labios pasan a un segundo plano.

Maquillaje para ojos

Como decíamos, los cosméticos decorativos para potenciar la mirada están siendo los más demandados en las tiendas de perfumería y cosmética. Las ventas han crecido especialmente en las máscaras de pestañas, eyeliners y sombras de ojos, lo que significa que también ha aumentado la demanda de polímeros, sobre todo de aquellos que proporcionan una alta durabilidad de los productos cosméticos.

En Zschimmer & Schwarz ofrecemos una gran variedad de polímeros de la gama SYNTRAN, muy recomendada porque, gracias a su alta fijación, ayuda a retener los pigmentos y evita que el producto manche. Incluyendo en tu fórmula estos polímeros podrás dotar al maquillaje para ojos de varios efectos, como resistencia al agua, brillo, alta definición, flexibilidad o secado rápido. Incluso contamos con una referencia sin conservantes, SYNTRAN 5762.

Maquillaje para labios

Aunque, como hemos comentado, el uso de mascarillas hace que este año no le demos tanta importancia al pintalabios, los amantes de uno de los productos de belleza más emblemáticos no tienen por qué renunciar a él. Simplemente, necesitarán apostar por productos muy adherentes y de alta duración, para evitar que el producto se emborrone y manche.

Desde Zschimmer & Schwarz recomendamos a nuestros clientes incluir en sus fórmulas para labiales nuestro polímero waterproof SYNTRAN 5778 que, además de una alta resistencia y fijación, proporciona un secado rápido, muy buena adhesión a la piel y gran flexibilidad. De este modo podremos seguir disfrutando de este cosmético que, de una sola pasada, consigue darnos fuerza en un mal día.

Esmaltes de uñas

Con pandemia o sin ella, durante el verano siempre nos suele apetecer darnos un toque extra de color y las uñas son el lienzo ideal para dar rienda suelta a la creatividad. Este año que renunciamos a la mitad inferior de nuestro rostro todavía nos lanzamos más a decorar tanto nuestras manos como nuestros pies.

En Zschimmer & Schwarz ofrecemos una gran variedad de productos para uñas. Pregúntanos por nuestras dispersiones de pigmentos listas para usar y por nuestros polímeros para uñas, entre los que destacan los productos con efecto peel-off. Con el nombre comercial SYNTRAN 5610, este polímero forma un film transparente que facilita la eliminación del esmalte de forma segura y rápida, haciendo que te olvides de los disolventes.

Maquillaje y cuidado facial

Cuando hablamos de maquillaje y productos de cuidado facial, no buscamos solamente un producto que nos dé color sino que queremos mejorar la textura de la piel y garantizar que el maquillaje durará todo el día en nuestro rostro sin hacer efectos extraños y no deseados. Incluso existen productos que proporcionan un efecto lifting que, aunque pasajero, nos permitirá disfrutar instantáneamente de una piel más rejuvenecida y bonita. Este efecto se logra añadiendo a las bases de maquillaje y otros productos de belleza polímeros como SYNTRAN 5100 CG, que forma un film invisible que suaviza rápidamente las líneas de expresión.

Para terminar, la nueva realidad no afecta solo a la cosmética decorativa, sino que las rutinas de belleza también se han adaptado a las necesidades actuales. Los clientes dan más importancia que nunca al cuidado de la piel y del cabello, por lo que los productos con activos para problemas específicos, como los antiarrugas y antimanchas, están despuntando, además de los cosméticos altamente hidratantes y calmantes, debido a la irritación provocada por las mascarillas y por la limpieza frecuente.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete para recibir todas las novedades de Z&S España

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el/la primero/a en enterarte de todas nuestras novedades.

Antes de darnos su consentimiento lea la información básica de protección de datos:

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: ZSCHIMMER & SCHWARZ ESPAÑA, S.L.U.

Domicilio: Ctra. CV-20, Km. 3,2, CP 12540, Villarreal (Castellón)

Finalidad: Sus datos serán usados para gestionar su suscripción y enviarle nuestras novedades por email.

Legitimación: Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo a nuestro proveedor de gestión de envío de boletines

Derechos: Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a info.zse@zschimmer-schwarz.com

Más info: Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad

DPD: Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es (ref. zs) o en el Formulario de atención al interesado