CONTACTO
La Z&S School apuesta por la industria 4.0 y las nuevas tecnologías

26.11.2021 | Proyectos y casos de éxito

La Z&S School apuesta por la industria 4.0 y las nuevas tecnologías

En las conversaciones entre profesionales se repiten a menudo palabras como “industria 4.0” y “digitalización”. A pesar de ello, todavía cuesta que estos conceptos abstractos se trasladen al día a día de las empresas. Con el objetivo de ofrecer claves prácticas sobre las tecnologías más utilizadas y su aplicación en el sector cerámico y otras industrias, este jueves la Z&S School ha invitado a la mesa redonda “Mejora de procesos a través de la industria 4.0” a expertos de la empresa cerámica Colorker y de la compañía tecnológica Nunsys. El webinar al completo ya se puede ver en nuestro canal de Youtube y escuchar en Ivoox y Spotify.

Por parte de Colorker ha acudido Carlos Vallejo, Director de Calidad, Mejora Continua y Proyectos. Por otro lado, Nunsys ha estado representado por el consultor comercial Christian Méndez y por el responsable de Industria 4.0 y Ciberseguridad, Ignacio Martínez. Entre los tres participantes han brindado una completa visión de la digitalización de la industria, contemplada tanto desde la perspectiva del desarrollador como del usuario.

Tal y como ha explicado Vallejo, el desarrollo de la industria 4.0 aporta un gran valor a las empresas, desde la reducción de costes y la liberalización de recursos a unos mejores indicadores de calidad y, en última instancia, a la mayor satisfacción del cliente. Méndez ha corroborado: “Son cambios necesarios, a los que conduce la propia evolución de las empresas, pero también son tangibles y están en curso ahora mismo. En el caso concreto del sector cerámico, se puede ver que hay una gran concienciación”.

No obstante, es importante no perder de vista las amenazas que pueden implicar las nuevas tecnologías. Martínez ha señalado: “Cada vez estamos más expuestos a un cambio cultural en la delincuencia, que se ha trasladado al ámbito digital. Las empresas deben vigilar que nadie interfiera en sus comunicaciones y para ello es necesario prevenir y realizar una monitorización efectiva”.

La Z&S School forma parte del Aula Zschimmer & Schwarz de Química Sostenible y Circular de la Universitat Jaume I. El objetivo de esta actividad es compartir conocimiento y crear sinergias con actores del sector químico y relacionados mediante la celebración de eventos híbridos en los que las nuevas tecnologías tienen un gran protagonismo.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete para recibir todas las novedades de Z&S España

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el/la primero/a en enterarte de todas nuestras novedades.

Antes de darnos su consentimiento lea la información básica de protección de datos:

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: ZSCHIMMER & SCHWARZ ESPAÑA, S.L.U.

Domicilio: Ctra. CV-20, Km. 3,2, CP 12540, Villarreal (Castellón)

Finalidad: Sus datos serán usados para gestionar su suscripción y enviarle nuestras novedades por email.

Legitimación: Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo a nuestro proveedor de gestión de envío de boletines

Derechos: Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a info.zse@zschimmer-schwarz.com

Más info: Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad

DPD: Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es (ref. zs) o en el Formulario de atención al interesado