CONTACTO
Uso de reactivos químicos para el tratamiento de aguas por ósmosis inversa en la Z&S School

04.04.2022 | Proyectos y casos de éxito

Uso de reactivos químicos para el tratamiento de aguas por ósmosis inversa en la Z&S School

No hay ninguna duda de que el agua es el recurso más importante que tenemos. Es obvio su papel protagonista en la conservación de la vida en el planeta pero, aunque de forma menos visible, el agua también es indispensable para la industria, en sectores tan diferentes como el agroalimentario, el químico o el de servicios.

Además de ser un sistema fundamental para el desarrollo de la actividad industrial, el tratamiento de ósmosis inversa se presenta como una alternativa estratégica ante la previsión de una menor disponibilidad de recursos hídricos en el futuro.

Con tal de conocer qué mejoras técnicas y productos químicos son recomendados para obtener resultados excelentes de esta tecnología, hemos invitado a la última sesión de la Z&S School a David Balfagón, responsable del Área de Producto Químico en SITRA Agua Industrial. Puedes ver el webinar completo en el vídeo de más abajo. También lo puedes escuchar en Ivoox y en Spotify.

Balfagón ha comentado que “la membrana es la clave para el tratamiento, siendo una barrera selectiva de origen natural o sintético que deja pasar ciertos componentes. Su poder se encuentra en ser capaz de separar de forma selectiva los iones y para conseguirlo es necesario aplicar cierta presión”.

Tal como ha explicado Balfagón, con un caso real, la implantación de planes de mejora con los reactivos químicos da lugar a reducciones en los costes: “Dosificar productos químicos puede revertir en una mejora en la reposición de membranas debido a que estas no se ensucian o incrustan tanto y lo mismo sucede con las limpiezas”.

Entre todos los reactivos químicos, son destacables los antiincrustantes, como los fosfonatos, que “inhiben la precipitación de sales, en función de su estructura, peso molecular, pH del medio acuoso y temperatura, para evitar el riesgo de incrustaciones en la membrana y en las conducciones de rechazo”.

Como ha explicado Balfagón, “el objetivo es hacer menores limpiezas, y para ello es importante haber elegido bien el tratamiento y dosificar de forma correcta el antiincrustante. Además, mediante una correcta limpieza evitas tener que reponer una membrana debido a que ya está incrustada”.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete para recibir todas las novedades de Z&S España

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el/la primero/a en enterarte de todas nuestras novedades.

Antes de darnos su consentimiento lea la información básica de protección de datos:

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: ZSCHIMMER & SCHWARZ ESPAÑA, S.L.U.

Domicilio: Ctra. CV-20, Km. 3,2, CP 12540, Villarreal (Castellón)

Finalidad: Sus datos serán usados para gestionar su suscripción y enviarle nuestras novedades por email.

Legitimación: Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo a nuestro proveedor de gestión de envío de boletines

Derechos: Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a info.zse@zschimmer-schwarz.com

Más info: Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad

DPD: Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es (ref. zs) o en el Formulario de atención al interesado