CONTACTO
Zschimmer & Schwarz España cierra 2022 con un 10 % de crecimiento respecto al año anterior

10.01.2023 | Corporativo

Zschimmer & Schwarz España cierra 2022 con un 10 % de crecimiento respecto al año anterior

Podemos resumir nuestro 2022 en dos etapas diferenciadas: seis meses muy buenos y otros seis donde hemos notado la bajada de la demanda. Un cómputo que hace que terminemos el año con “un 10% de crecimiento con respecto al 2021”, según nuestro gerente Pedro Hernández.

El 2022 ha sido un año convulso para el clúster de Castellón. La invasión de Ucrania por parte de Rusia, en febrero, añadió complicaciones para la exportación de materiales necesarios para el sector cerámico. Esto nos ha obligado “a trabajar como no lo habían hecho nunca” para satisfacer la fuerte demanda, puesto que una de nuestras principales líneas de negocio es ofrecer aditivos químicos adecuados, así como soluciones para optimizar recursos en la fabricación de azulejos.

El empleo también crece un 5%

El empleo ha crecido también un 5% este año en nuestra filial en Vila-real. Hemos hecho nuevas contrataciones, al ser necesarios expertos en otras divisiones que están potenciando en la compañía. De hecho, Industrial Specialities, la división dirigida por Carlos Vivas, también gerente de Zschimmer & Schwarz España, ha crecido estos últimos doce meses en volumen de negocio, estructura y beneficios. Es la más heterogénea y su misión es proveer de productos químicos a medida a diferentes industrias (como la agroquímica, la papelera, o el tratamiento de aguas), con tal de mejorar su rendimiento.

La previsión de Hernández para 2023 es consolidar los buenos resultados y continuar trabajando en los productos que se están ofreciendo. “Uno de los principales retos a los que nos seguiremos enfrentando es el problema energético y la escasez de materias primas”, explica el gerente. Especialmente, debido al conflicto entre Ucrania y Rusia.  Ucrania era el principal origen del 70% de las arcillas blancas importadas. Más concretamente, se extraían del Donbás, una de las zonas más golpeadas del conflicto, con lo que el suministro está comprometido por un periodo más o menos extenso. Se desconoce cuándo se puede restablecer la operatividad de las minas, de los puertos, y si esa zona va a quedar bajo dominio ruso o sujeta a sanciones.

Desde Zschimmer & Schwarz, estamos promoviendo soluciones. Por un lado, ayudamos a adaptar la producción en los hornos con las arcillas alternativas a las ucranianas. Por otro lado, trabajamos en la producción de defloculantes cerámicos, aditivos que consiguen que las pastas adquieran un estado de viscosidad adecuada con la menor cantidad de agua posible. “Siempre depende de cada caso en concreto, pero con esta solución, se puede llegar a ahorrar más de un 10% de energía”, según Hernández.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete para recibir todas las novedades de Z&S España

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el/la primero/a en enterarte de todas nuestras novedades.

Antes de darnos su consentimiento lea la información básica de protección de datos:

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: ZSCHIMMER & SCHWARZ ESPAÑA, S.L.U.

Domicilio: Ctra. CV-20, Km. 3,2, CP 12540, Villarreal (Castellón)

Finalidad: Sus datos serán usados para gestionar su suscripción y enviarle nuestras novedades por email.

Legitimación: Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo a nuestro proveedor de gestión de envío de boletines

Derechos: Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a info.zse@zschimmer-schwarz.com

Más info: Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad

DPD: Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es (ref. zs) o en el Formulario de atención al interesado