CONTACTO
Carlos Vivas dirigirá Industrial Specialities, división global del Grupo Zschimmer & Schwarz

18.01.2021 | Corporativo

Carlos Vivas dirigirá Industrial Specialities, división global del Grupo Zschimmer & Schwarz

Nos hace mucha ilusión anunciar que nuestro Managing Director Carlos Vivas ha sido nombrado Global Director de la división Industrial Specialities. Por ello sumará a sus responsabilidades actuales en Zschimmer & Schwarz España la implantación y gestión de esta división a nivel global.

El nombramiento llega en un momento en el que la mayoría de las industrias se enfrentan a un entorno VUCA (Volatility, Uncertainty, Complexity and Ambiguity), así que es más importante que nunca estar cerca de ellas. Por esta razón, la división Industrial Specialities tiene como misión ofrecer un servicio personalizado y una cartera específica de productos a cada cliente. Como explica Carlos Vivas, lo haremos implantando “una transferencia regular de conocimiento desde el equipo central de Industrial Specialities al resto de la organización”.

¿Qué es Industrial Specialities?

Industrial Specialities es la división más heterogénea del Grupo Zschimmer & Schwarz y su misión es proveer de productos químicos a medida a diferentes industrias, con tal de mejorar su rendimiento. Los principales mercados trabajados desde la nueva división son:

  • Industria agroquímica: la población mundial sigue aumentando y con ella la demanda de alimentos. Por ello es necesario lograr un mayor rendimiento y reducir las pérdidas producidas en el sistema alimentario. En este escenario juegan un papel fundamental los productos agroquímicos, como los fertilizantes y reguladores de enfermedades y plagas, cuyo rendimiento mejoramos con los aditivos químicos, el servicio y el conocimiento técnico que aporta Zschimmer & Schwarz.
  • Tratamiento de aguas: durante la extracción, purificación y reciclaje del agua deben evitarse, o al menos reducirse, los problemas. En especial, todos los relacionados con la cal y la corrosión. Ofrecemos nuestros productos y servicios para mejorar el rendimiento de las plantas de tratamiento de aguas industriales.
  • Industria petrolífera (Oilfield): desarrollamos y producimos aditivos químicos personalizados con el objetivo de que la producción de petróleo crudo sea lo más efectiva y eficiente posible.
  • Industria papelera (Pulp & Paper): una de las tendencias en la producción de papel es el uso cada vez mayor de materias primas secundarias, con el fin de promover el desarrollo sostenible. La industria papelera también se ve afectada por la implementación de estándares ambientales cada vez más altos. Por lo tanto, para ser competitivas en esta industria, las empresas deben mejorar continuamente la eficiencia tanto de los materiales como del uso de la energía. Desde Zschimmer & Schwarz las ayudamos con un nuevo enfoque en el uso de aditivos químicos.

Innovación y química verde

La división Industrial Specialities mantiene el valor diferencial de Zschimmer & Schwarz: “Química a medida”. Nuestro objetivo es ser no solo un proveedor para nuestros clientes, sino un partner en quien apoyarse para desarrollar proyectos mucho más potentes que en solitario. “Acercarnos a las diferentes industrias con la mente abierta y compartir conocimiento con nuestro equipo internacional nos permitirá descubrir sinergias e implementar un concepto de Open Innovation”, reitera Carlos Vivas.

Por otro lado, la necesidad de desarrollar procesos industriales respetuosos con el medioambiente es una realidad. “El consumidor final pide productos fabricados de un modo sostenible”, explica Carlos Vivas. “Por lo tanto, el enfoque de nuestros futuros desarrollos será dicha sostenibilidad”. De este modo, seguimos mejorando los procesos de producción y buscamos nuevos campos en los que aplicar la química verde.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete para recibir todas las novedades de Z&S España

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el/la primero/a en enterarte de todas nuestras novedades.

Antes de darnos su consentimiento lea la información básica de protección de datos:

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: ZSCHIMMER & SCHWARZ ESPAÑA, S.L.U.

Domicilio: Ctra. CV-20, Km. 3,2, CP 12540, Villarreal (Castellón)

Finalidad: Sus datos serán usados para gestionar su suscripción y enviarle nuestras novedades por email.

Legitimación: Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo a nuestro proveedor de gestión de envío de boletines

Derechos: Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a info.zse@zschimmer-schwarz.com

Más info: Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad

DPD: Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es (ref. zs) o en el Formulario de atención al interesado