CONTACTO
EN ZSE APOSTAMOS POR EL COMERCIO INTERNACIONAL

18.07.2019 | Corporativo

EN ZSE APOSTAMOS POR EL COMERCIO INTERNACIONAL

En los últimos años nos hemos topado con un entorno cada vez más competitivo, fruto de la globalización, el desarrollo tecnológico y la situación socioeconómica. Ante estas circunstancias, en Zschimmer & Schwarz decidimos no verlo como un obstáculo, sino aprovechar la oportunidad que nos ofrecía este mundo hiperconectado. Es así como apostamos por el comercio exterior y el crecimiento internacional, dando como resultado una red de 28 filiales en todo el mundo y el reconocimiento de organizaciones empresariales, como la Cámara de Comercio de Castellón, que el año pasado nos otorgó el premio a la Trayectoria Internacional.

Aunque tradicionalmente a Zschimmer & Schwarz España se nos ha conocido por la distribución de productos químicos para el sector cerámico nacional, a lo largo de los años nos hemos abierto camino otros sectores (cosmética, cuidado del hogar, textil y fibras, polímeros y fosfonatos) también en el ámbito internacional.

Zschimmer & Schwarz España: un relato de crecimiento y expansión

Nuestra actividad exportadora nació en 2005, cuando empezamos a comercializar en el norte de África (Argelia, Marruecos y algunas fábricas de Túnez). En 2007 adquirimos la responsabilidad comercial de Bulgaria, al tiempo que expandimos nuestra presencia en África, debido al aumento de las ventas en los mercados norteafricanos. De este modo, adquirimos una empresa en Egipto que pasará a llamarse Zschimmer & Schwarz Egypt y que, en lo que respecta a la división cerámica, depende técnica y comercialmente de Zschimmer & Schwarz España. Durante el 2008 consolidamos esta empresa y aumentamos la presencia en los mercados donde ya trabajamos. Además, desde España damos apoyo técnico a la filial de Brasil y a los técnicos de México.

Sin embargo, el punto de inflexión para nuestra compañía llegó en 2011, cuando ponemos en marcha la producción y venta de tintas de inyección digital. Fuimos además la primera empresa del sector cerámico que pusimos a la venta los aditivos y solventes de molienda necesarios para producir estas tintas. Se trata de un proyecto global, en el que la dirección y el centro productivo se ubican en nuestras instalaciones de Villarreal, desde donde suministramos tinta a todo el mundo.

Gracias a los excelentes resultados de este producto pudimos continuar con nuestro crecimiento. Además de invertir en I+D, aumento de la plantilla y mejora de nuestras propias instalaciones, en 2013 pusimos en marcha una planta de producción en nuestra filial de China, Zschimmer & Schwarz Chemical Co. Ltd (Foshan), que suministra tintas Inkjet al mercado local.

A día de hoy seguimos impulsando nuestra presencia global. Por esta razón, este año hemos participado en importantes ferias internacionales como Cevisama y Ceramics China (cerámica) e ITMA (textil). Próximamente también estaremos en Cersaie (cerámica) y Cosmetorium (cosmética).