CONTACTO
Hitos que dejan huella: Zschimmer & Schwarz España apuesta por el comercio internacional

20.09.2023 | Corporativo

Hitos que dejan huella: Zschimmer & Schwarz España apuesta por el comercio internacional

En los últimos años nos hemos topado con un entorno cada vez más competitivo, fruto de la globalización, el desarrollo tecnológico y la situación socioeconómica. Ante estas circunstancias, en Zschimmer & Schwarz decidimos no verlo como un obstáculo, sino aprovechar la oportunidad que nos ofrecía este mundo hiperconectado. Es así como apostamos por el comercio exterior y el crecimiento internacional. Como resultado, el grupo empresarial tiene hoy una red de 28 filiales en todo el mundo y el reconocimiento de organizaciones empresariales, como la Cámara de Comercio de Castellón, que en 2018 nos otorgó el premio a la Trayectoria Internacional.

Aunque tradicionalmente a Zschimmer & Schwarz España se nos ha conocido por la distribución de productos químicos para el sector cerámico nacional, a lo largo de los años nos hemos abierto camino en otros sectores (cosmética, productos de limpieza, textil y fibras, cuero y sectores industriales de alto valor) también en el ámbito internacional.

Zschimmer & Schwarz España: un relato de crecimiento y expansión

Nuestra actividad exportadora nació en 2005, gracias al impulso de Pedro Hernández, entonces responsable de exportación y hoy gerente de Zschimmer & Schwarz España junto a Carlos Vivas. Ese año empezamos a comercializar en el norte de África (Argelia, Marruecos y algunas fábricas de Túnez). En 2007 adquirimos la responsabilidad comercial de Bulgaria, al tiempo que expandimos nuestra presencia en África, debido al aumento de las ventas en los mercados norteafricanos. De este modo, adquirimos una empresa en Egipto, que actualmente se ha convertido en Zschimmer & Schwarz Egypt y que, en lo que respecta a la división cerámica, depende técnica y comercialmente de Zschimmer & Schwarz España. Durante el 2008 consolidamos esta empresa, además de que aumentamos nuestra presencia en los mercados donde ya trabajamos.

Sin embargo, el punto de inflexión para nuestra compañía llegó en 2011, cuando ponemos en marcha la producción y venta de tintas de inyección digital. Fuimos además la primera empresa del sector cerámico que pusimos a la venta los aditivos y solventes de molienda necesarios para producir estas tintas. Se trata de un proyecto global, en el que la dirección y el centro productivo se ubican en nuestras instalaciones de Vila-real, desde donde suministramos tinta a todo el mundo.

Gracias a los excelentes resultados de este producto pudimos continuar con nuestro crecimiento. Además de invertir en I+D, aumentar la plantilla y mejorar nuestras propias instalaciones, en 2013 pusimos en marcha una planta de producción en nuestra filial de China, Zschimmer & Schwarz Chemical Co. Ltd (Foshan), que suministra tintas inkjet al mercado local.

Proyecto Next y futuro

Además, tal y como cuenta Hernández en el vídeo, “en 2018 empezamos a poner en marcha nuestro proyecto Next. Dividimos Ceramic Auxiliariesen hubs. Y el hub de España gestiona una serie de países, com olos países de del norte de África, del Middle East, también la India… Además, ofrecemos un apoyo tanto técnico como logístico a otros hubs que están trabajando en otros mercados».

A día de hoy seguimos impulsando nuestra presencia global. Por esta razón, a lo largo de estos 25 años hemos participado en importantes ferias internacionales como Cevisama, Ceramics China y Cersaie (cerámica); Cosmetorium e In-Cosmetics (cosmética) o ITMA (textil), entre otros.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete para recibir todas las novedades de Z&S España

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el/la primero/a en enterarte de todas nuestras novedades.

Antes de darnos su consentimiento lea la información básica de protección de datos:

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: ZSCHIMMER & SCHWARZ ESPAÑA, S.L.U.

Domicilio: Ctra. CV-20, Km. 3,2, CP 12540, Villarreal (Castellón)

Finalidad: Sus datos serán usados para gestionar su suscripción y enviarle nuestras novedades por email.

Legitimación: Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo a nuestro proveedor de gestión de envío de boletines

Derechos: Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a info.zse@zschimmer-schwarz.com

Más info: Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad

DPD: Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es (ref. zs) o en el Formulario de atención al interesado