CONTACTO
Certificados NSF: esto es lo que necesitas saber

08.07.2020 | Legislación y normativa

Certificados NSF: esto es lo que necesitas saber

Aunque los certificados NSF se utilizan en diversos ámbitos de la industria química, son especialmente relevantes en el sector del tratamiento de aguas y, por lo tanto, para la comercialización de fosfonatos, ya que la función de estos es la de prevenir la deposición de carbonatos y sulfatos en el agua mediante su complejación y la inhibición de la corrosión de los metales.

En Zschimmer & Schwarz España disponemos de varios fosfonatos con certificado NSF que están especialmente indicados para dispositivos o plantas de ósmosis inversa. El uso de esta certificación garantiza que los productos han sido evaluados de forma independiente, por una organización que analiza el proceso de producción de principio a fin, y que cumplen con sus estrictos requisitos de calidad, seguridad y desempeño.

¿Qué es el certificado NSF?

NSF International es una organización independiente que cuida de la seguridad y salud pública a nivel global. Entre sus responsabilidades están la elaboración de estándares y la certificación de productos con el objetivo de garantizar que los productos utilizados en alimentación, agua y aire no presentan efectos adversos para la salud y el medio ambiente. Su importancia es tal que proveedores, minoristas y consumidores buscan productos con la etiqueta NSF.

Certificado NSF para tratamiento de aguas

En concreto en el sector del tratamiento de aguas, el certificado NSF se aplica a desincrustantes, floculantes, inhibidores de la corrosión, desinfectantes, complejantes o aditivos para el ajuste del pH del agua siguiendo la norma americana NSF/ANSI Standard 60 para agua de consumo humano, que está reconocida internacionalmente.

Aparte de la industria del agua, el certificado NSF también se aplica en sectores como la alimentación, equipamiento doméstico e industrial, material de construcción y más.

El certificado NSF y la química verde

Como hemos comentado en más de una ocasión, en Zschimmer & Schwarz España estamos convencidos de que la química debe ser sostenible. NSF piensa de la misma forma y por ello cuenta con programas especiales para evaluar la calidad medioambiental de los productos químicos.

Por ejemplo, en el campo del tratamiento de agua NSF analiza su impacto medioambiental y estudia su ecotoxicidad. Además, esta organización es responsable de definir un producto como reciclable, compostable, orgánico, de bajo consumo y otras categorías.

Otras certificaciones sobre el sector químico

Debido a que el sector químico a menudo trabaja con sustancias que pueden ser peligrosas si no se manipulan correctamente, existe un interés especial en garantizar que los productos químicos cumplen con estrictos requisitos de calidad y seguridad. Por ello hay diversas organizaciones que evalúan de forma independiente y rigurosa todo el proceso de producción, desde la obtención de la materia prima hasta el almacenamiento y la distribución del producto.

Además, el cliente es cada vez más exigente, sobre todo en sectores como la cosmética y el cuidado del hogar, y no solo demanda productos seguros y de calidad sino que va un paso más allá y pide que las empresas se alineen con sus valores de sostenibilidad y respeto al medio ambiente. De aquí nacen algunas de las certificaciones más demandadas de la industria, como la etiqueta COSMOS para cosmética natural y ecológica o la etiqueta Ecolabel, que reconoce los productos que cumplen con los estándares medioambientales de la Unión Europea.







No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete para recibir todas las novedades de Z&S España

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el/la primero/a en enterarte de todas nuestras novedades.

Antes de darnos su consentimiento lea la información básica de protección de datos:

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: ZSCHIMMER & SCHWARZ ESPAÑA, S.L.U.

Domicilio: Ctra. CV-20, Km. 3,2, CP 12540, Villarreal (Castellón)

Finalidad: Sus datos serán usados para gestionar su suscripción y enviarle nuestras novedades por email.

Legitimación: Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo a nuestro proveedor de gestión de envío de boletines

Derechos: Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a info.zse@zschimmer-schwarz.com

Más info: Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad

DPD: Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es (ref. zs) o en el Formulario de atención al interesado