CONTACTO
Participamos en Ecofira con nuestros productos más sostenibles para el sector agrícola y cerámico

07.10.2022 | Corporativo

Participamos en Ecofira con nuestros productos más sostenibles para el sector agrícola y cerámico

Por primera vez este año hemos acudido a Ecofira, la feria anual dirigida a la industria sostenible que se ha celebrado en Valencia entre los días 4 y 6 de octubre. Ha sido una edición diferente a las anteriores, gracias al nuevo salón Eco Chemical Solutions by Quimacova, en el que a las empresas del sector químico nos han invitado a dar a conocer nuestras estrategias dirigidas al cuidado del medio ambiente. 

Además de contar con un estand donde atender a las personas interesadas en nuestra propuesta de química a medida, desde Zschimmer & Schwarz también hemos participado en el espacio expositivo exclusivo para la industria química, en la zona de Eco Chemical Solutions. Allí hemos presentado dos de nuestros productos más sostenibles para el sector agrícola y el cerámico.

Una de nuestras soluciones es pionera en lo que hasta entonces había sido un campo casi inexplorado: las tintas de base acuosa, comercializadas bajo el nombre AQUACOLOR, las cuales son, desde nuestro punto de vista, el único camino a seguir en el campo de la decoración de cerámica. 

Este producto nació en 2013, fruto del tesón de nuestros investigadores por buscar soluciones más sostenibles cuando surgieron los primeros problemas relacionados con la emisión de sustancias contaminantes generadas en las fases de combustión del proceso de producción cerámica. Cuando encontramos la solución, desplegamos de inmediato los recursos e inversiones para hacerlo posible.

Gracias a algunas mejoras, en 2019 conseguimos consolidar estas tintas como las más sostenibles, ya que consiguen eliminar la emisión de sustancias olorosas y reducen las emisiones contaminantes que se generan en el horno cerámico.

También hemos mostrado otros productos con los que aportamos nuestro granito de arena para cuidar del entorno desde el sector agrícola. Por ejemplo, PRODUKT EIS 1190 es un humectante que ayuda a mejorar la aplicación espray de los productos agroquímicos y la retención de la pulverización. 

La correcta distribución y penetración de los agroquímicos en las plantas es fundamental para que una formulación sea eficaz. Los agentes humectantes son productos tensioactivos: actúan sobre las superficies de los productos reduciendo su tensión superficial. 

Esta interacción permite que la materia activa de la formulación se aplique de manera correcta, incrementando el rendimiento del producto. Por otro lado, cuando los productos finales entran en contacto con las hojas, las mojan por completo, consiguiendo así una mayor penetración. La singularidad del producto de Zschimmer & Schwarz es que es de origen natural y 100 % biodegradable, por lo que no causa acumulación.

Zschimmer & Schwarz también ha estado representada en una de las mesas redondas organizada el 5 de octubre de 9:30 a 11 h en el marco de Ecofira por el diario digital Valencia Plaza. Nuestro gerente y director global de la división Industrial Specialities, Carlos Vivas, reflexionará sobre la economía circular y los retos del sector químico para conseguir ser más responsables con el entorno.

Como expresa Vivas, desde Zschimmer & Schwarz “somos conscientes de que el respeto al medio ambiente es una necesidad”. Por este motivo, trabajamos activamente nuestro plan de Responsabilidad Social Corporativa, con acciones que abordan el uso de energías renovables, la mejora de la eficiencia energética, acciones de mejora social, economía circular y reducción de residuos.

Vivas ha valorado muy positivamente la iniciativa de Eco Chemical Solutions y ha compartido que la elevada actividad en este espacio “demuestra la vitalidad del sector químico en la Comunidad Valenciana”. 

El salón Eco Chemical Solutions ha nacido impulsado por la patronal del sector Quimacova, Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de esta comunidad autónoma. Su objetivo es visibilizar la aportación de la industria química a la economía circular e identificar los actores del sector que lideran el Pacto Verde Europeo, a través de las políticas medioambientales e innovación.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete para recibir todas las novedades de Z&S España

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el/la primero/a en enterarte de todas nuestras novedades.

Antes de darnos su consentimiento lea la información básica de protección de datos:

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: ZSCHIMMER & SCHWARZ ESPAÑA, S.L.U.

Domicilio: Ctra. CV-20, Km. 3,2, CP 12540, Villarreal (Castellón)

Finalidad: Sus datos serán usados para gestionar su suscripción y enviarle nuestras novedades por email.

Legitimación: Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo a nuestro proveedor de gestión de envío de boletines

Derechos: Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a info.zse@zschimmer-schwarz.com

Más info: Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad

DPD: Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es (ref. zs) o en el Formulario de atención al interesado