CONTACTO
Zschimmer & Schwarz España y Quimacova celebran el Safety Day

22.02.2024 | Corporativo

Zschimmer & Schwarz España y Quimacova celebran el Safety Day

Zschimmer & Schwarz España ha sido el anfitrión de la séptima edición del Safety Day, celebrada el jueves 15 de febrero. Este evento, organizado por QUIMACOVA (Asociación de Químicos de la Comunidad Valenciana) tiene el objetivo de concienciar y compartir prácticas de seguridad industrial entre empresas del sector químico.

La cultura de la seguridad en Zschimmer & Schwarz

Joaquín García, representante de QUIMACOVA, fue el encargado de inaugurar el Safety Day, que contó con la participación de más de 30 empresas del sector químico. Destacó la presencia de Manuel Rosalén Caparrós, director general de Industria de la Generalitat Valenciana (GVA), y Vicente Sarrión, subdirector general de Industria de la GVA. Asimismo, el Dr. Felix Grimm, actual Chief Operating Officer del Grupo Zschimmer & Schwarz también compartió la jornada con todos los asistentes.

Durante la mañana, Carlos Vivas, Global Director Strategic Division Performance Chemicals de Zschimmer & Schwarz, y los expertos en seguridad industrial de Zschimmer & Schwarz España, Javier Parra, Process Engineering, y Glòria Ten, Regulatory Affairs Manager, compartieron cómo ha sido la evolución de la cultura de la seguridad en Zschimmer & Schwarz.

Javier Parra, Process Engineering en el Safety Day en Zschimmer & Schwarz España

La primera conferencia sobre seguridad estuvo a cargo de Parra, quien compartió ejemplos de su experiencia y las buenas prácticas aprendidas durante sus más de 10 años en Zschimmer & Schwarz. Seguidamente, los participantes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones y observar cómo se aplican las medidas de seguridad en nuestras instalaciones.

Carlos Vivas muestra las instalaciones de Zschimmer & Schwarz España en el Safety Day

Una vez finalizado el recorrido, Ten explicó el origen y el propósito del Safety Team, compuesto por Javi Parra como responsable de EHS (Environmental, Health and Safety), entre otras áreas y ella misma, como responsable de Regulatory. «Entre los objetivos iniciales del Safety Team están: realizar evaluaciones preliminares de los proyectos que representan un desafío, seguir de cerca estos proyectos en todas sus etapas, desde las pruebas de laboratorio hasta la producción, incluyendo las pruebas piloto, y proporcionar retroalimentación sobre todo el proceso», explicó Ten.

La formación continua: clave para mejorar

Además, la responsable de Regulatory destacó la importancia de la formación continua en términos de seguridad: «Otro de los objetivos clave que se han llevado a cabo durante el pasado año ha sido la formación continua. Estas formaciones se han centrado principalmente en el personal técnico y, en una segunda fase, las iremos abriendo al resto de perfiles.» A continuación, Parra explicó algunos ejemplos de formaciones realizadas durante el último año. Por ejemplo, un curso sobre manejo de derrames accidentales para personal de laboratorio y producción o de primeros auxilios para todos los empleados.

Gloria Ten, Regulatory Manager de Zschimmer & Schwarz España en el Safety Day

Ten y Parra concluyeron la jornada presentando la nueva documentación destinada a mejorar la gestión interna de los productos nuevos, así como para reforzar la información sobre seguridad del producto proporcionada al personal de producción.

Tanto las acciones explicadas durante el Safety Day como las planificadas para próximos años son un claro ejemplo de cómo en Zschimmer & Schwarz el lema «SAFETY FIRST» se ha convertido en una prioridad indiscutible.

Queremos agradecer a todos aquellos que decidieron unirse a esta jornada tan enriquecedora. ¡Nos vemos en el próximo Safety Day!

¿Qué es QUIMACOVA?

QUIMACOVA, la Asociación Química de la Comunidad Valenciana tiene como objetivo promover el asociacionismo entre las empresas del sector químico, mejorando en el ámbito social, medioambiental, económico y legislativo. De este compromiso surge el Safety Day, una jornada donde compartir conocimientos en beneficio de la comunidad, tanto para asociados como para aquellos que aún no lo son.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete para recibir todas las novedades de Z&S España

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el/la primero/a en enterarte de todas nuestras novedades.

Antes de darnos su consentimiento lea la información básica de protección de datos:

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: ZSCHIMMER & SCHWARZ ESPAÑA, S.L.U.

Domicilio: Ctra. CV-20, Km. 3,2, CP 12540, Villarreal (Castellón)

Finalidad: Sus datos serán usados para gestionar su suscripción y enviarle nuestras novedades por email.

Legitimación: Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo a nuestro proveedor de gestión de envío de boletines

Derechos: Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a info.zse@zschimmer-schwarz.com

Más info: Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad

DPD: Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es (ref. zs) o en el Formulario de atención al interesado