CONTACTO
TOP 10 de los mejores libros de química para todos los públicos

18.04.2023 | Química y lifestyle

TOP 10 de los mejores libros de química para todos los públicos

El progreso de la humanidad siempre ha ido ligado a la historia de la química. Tanto si desconoces los misterios de esta ciencia como si ya tienes una formación en química, te encantará saber más sobre esta ciencia que, aunque no nos demos cuenta, siempre está presente en nuestra vida. Por eso te hemos preparado una selección de los mejores libros de química. Aunque te confesamos que nosotros ya tenemos nuestro favorito, sigue leyendo si quieres conocer cuál es y por qué.

Libros sobre química general

Para los lectores que tengan curiosidad por descubrir esta ciencia les recomendamos estos tres libros donde encontrarán la química aplicada en su día a día.

50 cosas que hay que saber sobre química, de Hayley Birch

Este nuevo título de la autora Hayley Birch te ofrece la oportunidad de descubrir la química como nunca antes. La autora de este libro hace un viaje sobre los fundamentos de esta ciencia desde los últimos métodos de investigación hasta las teorías químicas más antiguas. Todo ello, combinado con ilustraciones y gráficos, consigue mostrarnos el pasado, presente y futuro de la química.

What If?, de Randall Munroe

En este libro encontrarás respuestas científicas a esas preguntas que alguna vez todos nos hemos hecho como ,por ejemplo, ¿qué pasaría si la luna se fuera lejos? Con un texto científico básico y con toques de humor, John Murray  hará que conozcas las leyes de la ciencia.

Química para dummies, de John T. Moore

Es considerado como uno de los libros más adecuados para aquellas personas que quieran empezar en el mundo de la química. Dividido en 24 capítulos, el autor, catedrático en Química, nos inicia a esta ciencia con nociones de química básica y, seguidamente, profundiza en ciertos aspectos relacionados con la actualidad.

Los mejores libros de química inorgánica

En el caso de que estés estudiando Química Inorgánica o, que ya estés Licenciado o Graduado en Ciencias Químicas debes tener en cuenta estos tres libros de química inorgánica que te presentamos.

Química Inorgánica, de Housecroft

A través de múltiples ejemplos prácticos y teóricos, este libro profundiza en los principios básicos con un sólido tratamiento de la química descriptiva de los elementos, así como temas concretos de cinética, catálisis, mecanismos inorgánicos, entre otros. ¡Si quieres destacar en química inorgánica te va a venir de lujo!

Experimentación en Química Inorgánica, de varios autores

Si estás estudiando los primeros cursos de titulaciones de ciencias e ingeniería, con este libro podrás familiarizarte con el comportamiento de los compuestos inorgánicos, aprender a manejarte con el material de los laboratorios e, incluso, realizar montajes sencillos, es decir, introducirte en el día a día de un químico.

Química Inorgánica: Elementos de transición, de Gabino A. Carriedo

Con el objetivo de ayudar a estudiantes universitarios y profesores durante los últimos cursos de Química Inorgánica en este libro se explica la estructura, el enlace, la reactividad y la preparación de sustancias químicas que forman los elementos de transición y sus compuestos. Además, su pequeño tamaño hace que sea muy práctico para el día a día.

Libros sobre química cosmética

El sector de la química cosmética evoluciona muy rápido. Es por ello que, ampliar los conocimientos es imprescindible. Os dejamos cuatro libros para empezar o seguir aprendiendo sobre química cosmética.

LIBROS DE QUÍMICA COSMÉTICA PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Lo que dice la ciencia sobre el cuidado de la piel, de Dra. Lorea Bagazgoitia

Con este libro de química cosmética podrás aprender tips con base científica para cuidar de tu piel y conocer cómo la alimentación, el sol y las cremas, entre otros, pueden afectar al órgano más grande de nuestro cuerpo. Además, también te ayudará a desmentir mitos que pensabas que eran ciertos.

La guía definitiva para el cuidado de la piel, de Gema Herrerías

Siguiendo con la misma línea de libros de química cosmética, “La guía definitiva para el cuidado de la piel” recoge en cuatro partes todo lo que necesitas saber para el cuidado del órgano más grande de nuestro cuerpo: la piel. Por un lado, puedes conocer la estructura básica de la piel y todo aquello que le puede afectar. Por otro lado, descubrirás los principales ingredientes de cosmética y sus respectivas funciones, además de conocer cuáles son los productos cosméticos adecuados para las afecciones dermatológicas más frecuentes.

Entre las novedades de la quinta edición se encuentra la colaboración de nuestra compañera Carmina Alfonso, que ha reescrito el epígrafe 2.1.1 sobre los tensioactivos. Los tensioactivos son ingredientes multifuncionales con un papel esencial en las formulaciones cosméticas.

LIBROS DE QUÍMICA COSMÉTICA PARA TÉCNICOS

Dermatología en Medicina General, de varios autores

Con más de 40 años desde la primera edición y con la colaboración de 500 expertos de todo el mundo, en 2021 se publicó la octava edición de este clásico de los libros de la química cosmética. Entre sus secciones, puedes encontrar información sobre los tratamientos médicos y quirúrgicos para enfermedades relacionadas con la piel.

Cosmetología de Harry, de J.B. Wilkinson, R.J. Moore

Otro clásico dentro de la química cosmética nos resalta no solo aspectos relacionados con la piel, sino que también habla del cabello y las uñas. Además, en esta sexta edición se han añadido capítulos sobre la buena práctica de la fabricación cosmética y se ha incidido en el agua como ingrediente cosmético.

¿Con cuál de todos te quedas? Aquí tan solo hemos seleccionado diez pero sabemos que nos habremos dejado fantásticos libros de química. Nosotros queremos dar las gracias a todos aquellos científicos y, en especial químicos, que han dedicado parte de su vida a la divulgación científica.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete para recibir todas las novedades de Z&S España

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el/la primero/a en enterarte de todas nuestras novedades.

Antes de darnos su consentimiento lea la información básica de protección de datos:

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: ZSCHIMMER & SCHWARZ ESPAÑA, S.L.U.

Domicilio: Ctra. CV-20, Km. 3,2, CP 12540, Villarreal (Castellón)

Finalidad: Sus datos serán usados para gestionar su suscripción y enviarle nuestras novedades por email.

Legitimación: Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo a nuestro proveedor de gestión de envío de boletines

Derechos: Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a info.zse@zschimmer-schwarz.com

Más info: Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad

DPD: Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es (ref. zs) o en el Formulario de atención al interesado