CONTACTO
Apostamos por la energía renovable para reducir nuestra huella de carbono

20.04.2021 | Corporativo

Apostamos por la energía renovable para reducir nuestra huella de carbono

Siguiendo con nuestro compromiso con el medioambiente y la química verde, hemos firmado un acuerdo con la firma especializada en autoconsumo solar fotovoltaico Elektrosol para ejecutar una planta solar de autoconsumo, que permitirá la instalación de 612 placas o módulos fotovoltaicos de 450Wp cada uno sobre la cubierta de nuestro centro logístico. Las placas fotovoltaicas estarán en marcha a finales de abril.

Encontrar una fuente de energía limpia, renovable e infinita como es la luz solar, forma parte de nuestra estrategia para reducir nuestras emisiones y ser lo más respetuosos posible con el medioambiente.

Como ha explicado nuestro director general Pedro Hernández, la nueva instalación, “no solo permitirá a la compañía ahorrar y producir energía propia”, sino que también, “servirá para poder aportar un granito de arena en la lucha por preservar el entorno”. A diferencia de los combustibles fósiles, los rayos del sol proporcionan una fuente fiable y respetuosa de energía. La energía solar no produce CO2 y por lo tanto, no daña la capa de ozono.

“La energía solar se utiliza cada vez más en el mundo empresarial debido, entre otros motivos, a la creciente importancia por el medioambiente”, ha reconocido Carlos Vivas, también director general de Zschimmer & Schwarz España y director global de la división Industrial Specialities.

Según los datos de Elektrosol, la planta solar generará una energía total anual de 378.675kWh/año, reduciendo de forma considerable los costes energéticos. Se auto consumirá el 87% de la energía generada, con lo cual, supondrá que el 18% de todo nuestro consumo eléctrico anual será renovable con energía solar.

Suscríbete para recibir todas las novedades de ZS España

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el/la primero/a en enterarte de todas nuestras novedades.