CONTACTO
Analizamos la crisis energética y sus posibles soluciones en la Z&S School

28.11.2022 | Proyectos y casos de éxito

Analizamos la crisis energética y sus posibles soluciones en la Z&S School

La crisis energética está haciendo que para la industria intensiva de Europa sea todo un reto seguir siendo competitiva. Por esta razón, hemos invitado a la Z&S School a Javier Moliner, expresidente de la Diputación Provincial de Castellón y actual presidente ejecutivo de Enraíza Corporate, proyecto con el que apuesta por el medioambiente, la agricultura y la energía limpia. Te compartimos aquí abajo el webinar completo. Además, lo tienes disponible en formato podcast en Ivoox y Spotify.

Tal como reflexiona Moliner “muchas veces se tiende a analizar el sector energético como si fueran vasos estancos. Como si analizar el sector eléctrico no dependiera de analizar el sector de gas o el sector de los combustibles líquidos”. Según el presidente ejecutivo de Enraíza “vemos claramente como los combustibles fósiles, tanto los derivados del petróleo como del gas, han realizado un proceso de retracción como formas de energía y ello parece en beneficio de la electricidad como vía alternativa.”  Esto nos lleva a preguntarnos, ¿de qué forma se está produciendo la electricidad actual?.

Si analizamos las materias primas de la electricidad, Moliner comenta que “sorprendentemente si las comparamos con hace 5 años, la diferencia no es demasiado grande. Las energías renovables están creciendo a un ritmo muy inferior al crecimiento de la demanda eléctrica”. Como resultado seguimos teniendo una dependencia de los sectores de producción eléctrica tradicionales.

El ponente también ha afirmado: “Los retos a los que nos encontramos son dos: la necesidad de sustituir combustibles fósiles por vías alternativas y la necesidad de dotarnos de la suficiente potencia energética instalada para poder dar respuesta la demanda de la sociedad futura”.

Para finalizar, Moliner ha explicado que “la solución debe de ser un combinado en el que cada vez desparecen poco a poco aquellos que aportan carbono y crecen las fuentes renovables.” Además, durante el webinar hemos debatido detalladamente la situación actual del biogás y el hidrógeno verde, así como las oportunidades energéticas de España como país.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete para recibir todas las novedades de Z&S España

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el/la primero/a en enterarte de todas nuestras novedades.

Antes de darnos su consentimiento lea la información básica de protección de datos:

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: ZSCHIMMER & SCHWARZ ESPAÑA, S.L.U.

Domicilio: Ctra. CV-20, Km. 3,2, CP 12540, Villarreal (Castellón)

Finalidad: Sus datos serán usados para gestionar su suscripción y enviarle nuestras novedades por email.

Legitimación: Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo a nuestro proveedor de gestión de envío de boletines

Derechos: Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a info.zse@zschimmer-schwarz.com

Más info: Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad

DPD: Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es (ref. zs) o en el Formulario de atención al interesado