CONTACTO
Explicamos el nuevo Reglamento UE de fertilizantes y afines en la Z&S School

31.10.2022 | Proyectos y casos de éxito

Explicamos el nuevo Reglamento UE de fertilizantes y afines en la Z&S School

Con tal de conocer el Reglamento Europeo de fertilizantes que entró en vigor el 16 de julio de 2022, hemos invitado al primer webinar de la tercera temporada de Z&S School a José Luis Virosta, CEO de Sinergis, una consultoría especializada en el sector de fertilizantes y afines. Abajo te compartimos webinar completo. Además, lo tienes disponible en formato podcast en Ivoox y Spotify.

Como ha comentado Virosta “ser hoy una industria de fertilizantes tiene multitud de connotaciones legislativas, siendo algunas bastantes complejas. Con lo cual, es una industria que constantemente hace un gran esfuerzo para estar al día de todas las legislaciones que se les aplica”. Como prueba de ello, la legislación ha ido ampliándose, de forma desacorde, desde que se publicó el primer reglamento europeo en 2003.

Según el CEO de Sinergis, se espera que tarde o temprano, a medida que el Reglamento vaya implantándose en todos los estados miembros de la UE, se deroguen las Legislaciones Nacionales y el Reglamento pase a ser de legislación obligatoria.

Tal como ha explicado, “en España desde 2005 hemos ido teniendo el Real Decreto 824/2005 y, posteriormente, cada dos años, se ha ido actualizando con un nuevo Real Decreto. El actual Real Decreto 506/2013 ya incluye productos más especializados e implantados en España». Desde julio de 2022 las empresas españolas pueden acogerse al Nuevo Reglamento 1009/2019, aceptado en toda Europa, o al Real Decreto, vigente en España. En ese último caso, «solo puede comercializar sus productos en territorio nacional y, para venderlos en otros países de la UE, hace falta realizar el reconcomiendo mutuo”. En resumen, tras el pasado mes de julio “las empresas han tenido que adaptar sus productos o al Nuevo Reglamento 1009/2019 o al Real Decreto 506/2013, eligiendo de forma voluntaria”.

Además, durante el webinar el ponente ha explicado a los asistentes de forma detallada las 15 novedades más relevantes del nuevo Reglamento. Como conclusión, las empresas fertilizantes se deben de adaptar a una legislación compleja y amplia.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete para recibir todas las novedades de Z&S España

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el/la primero/a en enterarte de todas nuestras novedades.

Antes de darnos su consentimiento lea la información básica de protección de datos:

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: ZSCHIMMER & SCHWARZ ESPAÑA, S.L.U.

Domicilio: Ctra. CV-20, Km. 3,2, CP 12540, Villarreal (Castellón)

Finalidad: Sus datos serán usados para gestionar su suscripción y enviarle nuestras novedades por email.

Legitimación: Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo a nuestro proveedor de gestión de envío de boletines

Derechos: Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a info.zse@zschimmer-schwarz.com

Más info: Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad

DPD: Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es (ref. zs) o en el Formulario de atención al interesado