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Conoce la estrategia de la gestión de color en la Z&S School

31.03.2023 | Proyectos y casos de éxito

Conoce la estrategia de la gestión de color en la Z&S School

Son muchas las industrias que tratan de reproducir los colores en las superficies de sus productos. Sin embargo, esto suele ser la causa principal de muchos problemas. Para conocer cómo hacer frente a las dificultades que surgen durante la reproducción de diseños y su puesta en producción, hemos invitado a la Z&S School a Joaquín Luque, socio fundador y COO de Digit-S. Te compartimos aquí el webinar completo en el que hablamos sobre las ventajas que aporta la gestión de color y cuáles son los factores necesarios para conseguir que funcione, entre otros. Además, también lo tienes disponible en formato pódcast en otras plataformas como Ivoox Spotify.

“Existe tecnología que trata de convertir los espacios de color de la mejor manera posible para conseguir lo que el fabricante ha creado según sus necesidades”, explica el COO de Digit-S. Según Luque, para ello “se requiere un perfil de color, que es básicamente un fichero que describe las características que es capaz de reproducir ese color; un motor de color, que es el que se encarga de hacer la conversión de aquellos números que son capaces de reproducir un color de un determinado dispositivo a otro; y los propósitos de conversión, que aplican un sistema de conversión a aquellos colores que no son reproducibles entre sistemas diferentes.”

Como explica Luque, la gestión de color siempre está presente, incluso aunque no nos demos cuenta: «Siempre se utiliza gestión de color. De hecho, Photoshop no te permite trabajar sin gestión de color. Puedes pensar que la imagen no tiene ningún perfil de color incrustado, pero es falso. Si no tiene ninguno es que está usando el predeterminado.” El ponente explicó todas las utilidades que ofrece la gestión de color: “Si se hace bien, se puede llegar a fabricar siempre el mismo tono.

Además, tal y como ha comentado Luque, el control del color de la imagen digital ofrece múltiples ventajas. Por ejemplo, el ponente ha compartido una situación bastante habitual: “A todos nos ha pasado alguna vez que tienes un pedido de un diseño y lo necesitas en un tono determinado. Te están esperando para cargarlo en un contenedor y te pones a hacer pruebas sin saber si vas a llegar o no.” Y es que una de las ventajas que ofrece la gestión de color es eliminar dicha incertidumbre, así como un ahorro de tiempo y dinero, entre otros beneficios.

Para conseguir que funcione en la práctica, los sistemas matemáticos que se encuentran detrás de la tecnología deben recopilar datos fiables y objetivos. “Eso implica una correcta distribución de parches para la toma de muestras, conseguir datos de calidad, un sistema de iluminación de calidad y estable…”. Para terminar, durante el webinar, Luque ha explicado qué flujo de trabajo es el adecuado para implantar una buena gestión de color y cómo se implementa en la práctica.

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