CONTACTO
Aprendemos los secretos de la cosmética capilar natural en la Z&S School

28.04.2023 | Proyectos y casos de éxito

Aprendemos los secretos de la cosmética capilar natural en la Z&S School

Para el formulador una de las categorías más desafiantes de la industria cosmética es la capilar. Si además hablamos de cosmética capilar natural, el reto se vuelve mayor. Es por ello que en esta ocasión nuestra invitada especial de la Z&S School es María Cerdán, tutora de Mentactiva, la escuela online de cosmética natural.

Te compartimos aquí el webinar completo en el que hablamos sobre los puntos en común de los productos más innovadores, algunas herramientas para empezar a formular cosmética natural y muchos otros temas relevantes de la cosmética capilar. También lo tienes disponible en formato pódcast en otras plataformas como Ivoox Spotify.

¿De qué hemos hablado en el webinar?

En su radiografía del sector, María ha afirmado que «habrá un incremento de demanda de productos de cosmética natural relacionada con la sostenibilidad del planeta”.

Además, María ha compartido una propuesta de pasos para crear un producto cosmético nuevo: “Todo parte siempre de una idea o un objetivo de producto. Después, a esta idea hay que darle una forma cosmética, que es la que va a utilizar el consumidor final. A partir de aquí, debemos empezar la búsqueda y el estudio de materias primas con nuestros proveedores de confianza. Y, en el caso de la cosmética natural, productos de calidad y certificados.”

Llegado al punto de seleccionar los ingredientes, María ha destacado algunos puntos a tener en cuenta: “Cuando hablamos de cosmética natural debemos tener en cuenta diferentes parámetros. Primero, ¿vamos a certificar el producto o simplemente vamos a conseguir una ISO? ¿Vamos a poner algunos ingredientes naturales o un porcentaje concreto de ingredientes naturales o realmente queremos tener una certificación? Esto nos va a marcar hacia qué ingredientes, materias primas y proveedores nos vamos a ir dirigiendo.”

Tal y como ha comentado María, “los productos de cosmética capilar son productos muy visibles, enseguida podemos saber si nos ha funcionado bien. Con lo cual, las fórmulas deben de estar muy bien estudias y testadas. Entonces, nos enfrentamos a muchos retos y como formuladores debemos tener esa capacidad de aprender, de absorber la información y practicar mucho en el laboratorio.” Concretamente Cerdán ha explicado seis elementos clave a considerar: “Una de las particularidades son los tensioactivos porque tienen que ser sobre todo aniónicos, podemos utilizar los anfotéricos y los no iónicos

¿Quieres formular cosméticos capilares de origen natural? Desde Mentactiva te darán los consejos de formulación que necesitas. Y si eres formulador y necesitas ingredientes para tus productos cosméticos desde Zschimmer & Schwarz te ofrecemos ingredientes aptos para diferentes certificaciones de cosmética natural, como Cosmos o Ecolabel.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete para recibir todas las novedades de Z&S España

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el/la primero/a en enterarte de todas nuestras novedades.

Antes de darnos su consentimiento lea la información básica de protección de datos:

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: ZSCHIMMER & SCHWARZ ESPAÑA, S.L.U.

Domicilio: Ctra. CV-20, Km. 3,2, CP 12540, Villarreal (Castellón)

Finalidad: Sus datos serán usados para gestionar su suscripción y enviarle nuestras novedades por email.

Legitimación: Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo a nuestro proveedor de gestión de envío de boletines

Derechos: Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a info.zse@zschimmer-schwarz.com

Más info: Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad

DPD: Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es (ref. zs) o en el Formulario de atención al interesado