CONTACTO
Los nuevos retos de la comunicación humano-digital en entornos empresariales

28.02.2022 | Proyectos y casos de éxito

Los nuevos retos de la comunicación humano-digital en entornos empresariales

La llegada de la pandemia ha supuesto un reto para la conexión humana y digital en todos los ámbitos. Este cambio, a pesar de las creencias populares de que es pasajero, ha venido para quedarse y revolucionar la manera de comunicarnos y afecta especialmente a las empresas.

Con el objetivo de conocer las realidades que viven las compañías y las tendencias que están por venir, dos representantes de la ingeniería creativa Loopers han acudido el miércoles a la Z&S School: Javier Portolés cofundador y CTO y Laura Mendieta, la directora creativa de la empresa. El webinar se puede ver y escuchar en los canales de Youtube, Ivoox y Spotify de Zschimmer & Schwarz España, organizadora del evento.

Tal como ha explicado Portolés “digitalización significa aplicar tecnología en todos los procesos de la empresa sin olvidar las necesidades de las personas”, y es que hay que tener muy presente que “no es cuestión de equipamiento tecnológico, es tener protocolos, contenidos y generar soluciones”.

Mendieta ha comentado realidades a las que las empresas ya se enfrentando y que además van a aumentar en los próximos años. Por ejemplo, “la disminución tanto de reuniones presenciales como de viajes comerciales, reduciendo así las horas del desplazamiento y sus costes”. Consecuencia de esto, se augura un auge de los eventos híbridos, en los cuales no se debe dejar de lado la experiencia hacia el cliente.

Pero no solo se van a experimentar cambios en la comunicación híbrida. Tal como ha explicado Mendieta, “en la comunicación presencial podemos mejorar el acondicionamiento acústico de la sala, la seguridad ambiental y la iluminación para así, crear una experiencia más inmersiva, además de controles sensoriales como los aromas”. Otro tipo de comunicación es la virtual, en la que se ha tratado de “aprender de esos profesionales que no les ha impactado tanto la pandemia a nivel operativo, como son los streamers o gamers, porque ya usan tecnología más avanzada, y trasladar estas herramientas a soluciones para las empresas”.

Al igual que la mayoría de las compañías, Zschimmer & Schwarz España también ha vivido un momento de rápida adaptación al entorno digital. Actualmente, tras la reforma integral de sus oficinas en Vila-real, desde la empresa reconocen encontrarse “ilusionados con aprovechar al máximo las nuevas herramientas, aunque haya una curva de aprendizaje importante”. Al fin y al cabo, como ha matizado Portolés, “hay que ir de la mano de la tecnología y del procedimiento”.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete para recibir todas las novedades de Z&S España

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el/la primero/a en enterarte de todas nuestras novedades.

Antes de darnos su consentimiento lea la información básica de protección de datos:

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: ZSCHIMMER & SCHWARZ ESPAÑA, S.L.U.

Domicilio: Ctra. CV-20, Km. 3,2, CP 12540, Villarreal (Castellón)

Finalidad: Sus datos serán usados para gestionar su suscripción y enviarle nuestras novedades por email.

Legitimación: Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo a nuestro proveedor de gestión de envío de boletines

Derechos: Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a info.zse@zschimmer-schwarz.com

Más info: Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad

DPD: Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es (ref. zs) o en el Formulario de atención al interesado