CONTACTO
Tendencias de decoración cerámica en el hogar

02.08.2019 | Tendencias del sector químico

Tendencias de decoración cerámica en el hogar

Si algo tiene el verano es que cada uno lo disfrutamos a nuestra manera. Unos aprovechan las vacaciones para coger sol para el resto del año, otros se fugan a un rincón apartado y se olvidan del mundo. Nosotros utilizamos el tiempo libre para planear las reformas de nuestra casa. Y es que sabemos que la vuelta a la rutina se hace menos dura si volvemos a un hogar donde todo está a nuestro gusto.

Ya que nos metemos en obras, queremos utilizar los mejores materiales y la cerámica es una opción muy recomendable tanto por su resistencia y durabilidad como por su fácil mantenimiento. Pero además su variedad estética nos da infinitas posibilidades para crear los espacios que deseemos. Por esta razón, en Zschimmer & Schwarz España hemos recopilado las tendencias más exitosas en decoración cerámica para el hogar y te las presentamos para que elijas tu favorita.

Texturas naturales

Los fabricantes de azulejos se inspiran en la naturaleza para crear sus diseños. Así se busca una mayor conexión del usuario con su entorno. Siguiendo esta tendencia, en la que predomina el orden y la armonía, en Zschimmer & Schwarz España preparamos aditivos con los que nuestros clientes imitan texturas naturales, como la roca, la madera y el protagonista de la temporada: el mármol.

Grandes formatos

El gran formato ha irrumpido con fuerza y durante los últimos años se ha convertido en una tendencia absoluta con excelentes resultados estéticos. Su principal ventaja es que potencia el efecto de continuidad visual, ya que necesita menos juntas. De este modo, permite crear una sensación de amplitud, especialmente buscada en exteriores.

Decoración de los años 1950-1960

Vuelve la decoración de mediados de siglo, caracterizada por la sencillez y la funcionalidad. A pesar de que se huye de la excesiva ornamentación, sí que se utilizan los motivos de carácter geométrico que, mediante mosaicos y estructuras lineales, despliegan su color sobre piezas sencillas y monocromáticas.

Las líneas puras y sin profusión de detalles hace que los acabados sean más sencillos y limpios. Sin duda, la cerámica es el material ideal para lograr estos efectos, gracias a su gran gama cromática y a sus prestaciones técnicas.

Productos-servicio

Por último, en el sector cerámico se valora cada vez más la profesionalización de las empresas. Estas ya no venden sus productos únicamente sino que también apoyan al cliente durante todo el proceso constructivo. Especialmente, los clientes valoran la personalización del diseño, además de demandar soluciones sencillas de instalar y con altas prestaciones técnicas. Con el objetivo de satisfacer esta necesidad, en Zschimmer & Schwarz España ofrecemos un servicio integral de asistencia técnica para cerámica.

Productos sostenibles y economía circular

La demanda de un comportamiento responsable con el medio ambiente es cada vez mayor. Por esta razón, las empresas del sector cerámico incrementamos continuamente nuestros esfuerzos en crear productos que respeten los criterios de la economía circular. Por ejemplo, desde Zschimmer & Schwarz España hemos diseñado Eco2GLAZE, el proyecto con el que ganamos nuestro segundo Alfa de Oro en 2017 y que permite reutilizar los estocs de tintas serigráficas tradicionales.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete para recibir todas las novedades de Z&S España

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el/la primero/a en enterarte de todas nuestras novedades.

Antes de darnos su consentimiento lea la información básica de protección de datos:

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: ZSCHIMMER & SCHWARZ ESPAÑA, S.L.U.

Domicilio: Ctra. CV-20, Km. 3,2, CP 12540, Villarreal (Castellón)

Finalidad: Sus datos serán usados para gestionar su suscripción y enviarle nuestras novedades por email.

Legitimación: Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo a nuestro proveedor de gestión de envío de boletines

Derechos: Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a info.zse@zschimmer-schwarz.com

Más info: Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad

DPD: Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es (ref. zs) o en el Formulario de atención al interesado