CONTACTO
Z&S School: expertas de IKT Design nos ayudan a seguir activos durante la pandemia

04.02.2021 | Proyectos y casos de éxito

Z&S School: expertas de IKT Design nos ayudan a seguir activos durante la pandemia

Este jueves 4 de febrero el primer webinar de la Z&S School en 2021. Invitamos a Marta González y Virginia Martínez, expertas en diseño y estrategia de IKT Design, para hablar con nosotros sobre “El diseño y la crisis inspiracional durante la COVID-19”.

Si finalmente no pudiste acudir, tienes el vídeo disponible aquí.

¿Cómo afecta la COVID-19 al sector del diseño?

Durante la primera parte del webinar González analizó los hechos de actualidad e insistió en que influyen en gran medida en el sector: “El diseño nace para ayudar a solucionar problemas a las personas, por lo que es vital que tenga en cuenta todos los cambios”. En su opinión, el sector del diseño ha tenido que responder ante dos grandes crisis: la sanitaria y la medioambiental.

En el primer caso, “el coronavirus ha hecho que surjan nuevos sentimientos y hábitos, incluyendo el cuidado personal y la creatividad”. El hogar se ha convertido en un santuario, lo cual ha incitado a las empresas a lanzar nuevos recursos e ideas.

En el caso de la crisis medioambiental, González considera que las personas hacen un “consumo más consciente y responsable” y las empresas se han adaptado a ello lanzando nuevas líneas de producto que respondan a estas necesidades, como los productos hechos a base de materiales reciclados.

¿Qué podemos hacer para fomentar la creatividad en pandemia?

La segunda parte de la presentación corrió a cargo de Virginia Martínez, que compartió con los asistentes algunas medidas para aumentar la creatividad y evitar el bloqueo creativo. Explicó que los profesionales del diseño deben “enriquecerse constantemente y ser activos” y que, aunque siempre ha sido así, la COVID-19 ha fomentado que ahora se haga de una forma más digital e involucrando a las personas.

Por otro lado, Martínez recomendaba acercarse al entorno más próximo y “tener en cuenta detalles que están a tu lado y nunca te has parado a mirar”. Destacó también las ventajas de contar con un gabinete de diseño, que puede analizar y dar respuesta a necesidades más concretas.

El sector cerámico ante la COVID-19

Para terminar, en la mesa redonda moderada por el Responsable de Diseño y Marketing de Zschimmer & Schwarz España, Alex Martínez, se debatió acerca de todos estos cambios y su influencia en el sector cerámico, que tradicionalmente ha estado muy vinculado a las ferias, las muestras físicas y las asistencias in situ, entre otros.

González afirmó que la crisis sanitaria no había golpeado directamente a la industria cerámica pero que, ciertamente, se notaba la falta de inputs, que normalmente facilitaban las ferias y eventos. “Las ferias son un punto de encuentro muy importante, sobre todo a nivel internacional”, añadió Martínez.

En conclusión, los tres participantes coincidieron en que esta situación daba la oportunidad de ser más creativo y de fomentar la colaboración y el conocimiento compartido.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete para recibir todas las novedades de Z&S España

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el/la primero/a en enterarte de todas nuestras novedades.

Antes de darnos su consentimiento lea la información básica de protección de datos:

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: ZSCHIMMER & SCHWARZ ESPAÑA, S.L.U.

Domicilio: Ctra. CV-20, Km. 3,2, CP 12540, Villarreal (Castellón)

Finalidad: Sus datos serán usados para gestionar su suscripción y enviarle nuestras novedades por email.

Legitimación: Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo a nuestro proveedor de gestión de envío de boletines

Derechos: Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a info.zse@zschimmer-schwarz.com

Más info: Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad

DPD: Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es (ref. zs) o en el Formulario de atención al interesado