CONTACTO
Z&S School: “La forma más rentable de innovar es COINNOVAR”

24.07.2020 | Corporativo

Z&S School: “La forma más rentable de innovar es COINNOVAR”

Después de un primer webinar en el que tratamos las ventajas de la Open Innovation entre instituciones públicas y empresas privadas del sector químico, queremos seguir profundizando en este tipo de colaboración, que desde Zschimmer & Schwarz consideramos tan beneficiosa. Por esta razón, en la segunda sesión de nuestra Z&S School, organizada junto al Aula Zschimmer & Schwarz de la Universitat Jaume I, hablaremos de la coinnovación entre empresas, una relación win-win para todos los participantes.

Para explicar los secretos de la coinnovación contaremos con un experto en la creación de sinergias y desarrollo de negocio, David Mor, Managing Partner de Grupo Ifedes. Durante el webinar, que se celebrará el 30 de julio a las 11 h, nos enfocaremos en los beneficios que ganan ambas partes de la coinnovación, como la optimización de recursos y conocimiento. También se les presentará a los asistentes casos reales del sector químico en los que mediante la creación de sinergias las empresas participantes han podido invertir en I+D de forma rentable.

Al finalizar la exposición los asistentes tendrán la oportunidad de plantear todas sus dudas y debatir sobre retos de futuro, aplicaciones y otras cuestiones relacionadas con la coinnovación.

¿Cuándo y cómo participar?

El webinar “La forma más rentable de innovar es COINNOVAR” se celebrará el jueves 30 de julio a las 11 h. Para asistir solo necesitas completar este formulario y conectarte al enlace que te haremos llegar unos minutos antes de que empiece el evento.

El ponente:

David Mor es Socio Director de Grupo Ifedes, emprendedor y Business Angel. Es especialista en fusiones y adquisiciones, en el desarrollo de startups, en procesos de Corporate Venture y en la internacionalización de las empresas.

Presentará el evento y moderará la posterior mesa redonda nuestro General Manager Carlos Vivas.

¿Por qué hablar de coinnovación?

El sector químico es especialmente dinámico y tanto la sociedad como los avances tecnológicos le exigen una constante mejora. Todo esto demanda una alta inversión en I+D, que obliga a las empresas a buscar los modos más rentables de llevar a cabo estos esfuerzos.

La coinnovación, entendida como la colaboración entre empresas para desarrollar nuevos proyectos, se presenta como una alternativa valiosa, que ayudará a la industria a rentabilizar sus inversiones en I+D. ¿Qué ventajas competitivas aporta la coinnovación al sector químico? ¿Con qué herramientas cuentan las empresas para llevarla a cabo?

Durante el webinar daremos respuesta a estas y otras cuestiones, además de que animamos a los asistentes a debatir sobre ellas.

¿Qué es la Z&S School?

En Zschimmer & Schwarz España creemos que en estos momentos debemos colaborar y estar unidos. Nuestra Z&S School tiene como objetivo compartir conocimiento entre diferentes perfiles del sector químico, de modo que juntos podamos desarrollar una industria más eficiente, rentable y sostenible.

Os invitamos a estar atentos y participar en este ciclo de actividades, en las que expertos del sector químico se darán cita para compartir su experiencia y conocimientos y superar los retos de la industria.