CONTACTO
Z&S SCHOOL: Requisitos para que tu producto sea un bioestimulante agrícola

16.01.2024 | Corporativo

Z&S SCHOOL: Requisitos para que tu producto sea un bioestimulante agrícola

Tras el éxito del webinar el nuevo reglamento de fertilizantes y afines presentado por José Luis Virosta, CEO de Sinergis, nos complace anunciar que en este nuevo ciclo de la Z&S School también llevaremos a cabo un webinar enfocado en el sector agroquímico y concretamente en los productos bioestimulantes.

Nuevamente contaremos con la participación de Virosta, quién nos ofrecerá la ponencia titulada “Requisitos para que tu producto sea un bioestimulante agrícola”, que tendrá lugar el jueves 25 de enero a las 16 h.

¿Qué esperar de este webinar?

En este webinar explicaremos la disposición relativa a la comercialización de productos fertilizantes en la Unión Europea, centrándonos en los productos bioestimulantes. Para ello, nos enfocaremos en la nueva Categoría Funcional de Producto específica, la CFP 6. Esta categoría se subdivide en dos tipos: CFP 6 (A) para bioestimulantes de plantas microbianos y CFP 6 (B) para bioestimulantes de plantas no microbianos. En su ponencia Virosta dará detalles prácticos sobre ambos tipos de bioestimulantes.

De este modo, daremos respuesta a algunas de las dudas más habituales de los formuladores de productos agroquímicos con un tema de plena actualidad. Tras la presentación, los asistentes tendrán la oportunidad de plantear preguntas y compartir valoraciones con el ponente.

El webinar «Requisitos para que tu producto sea un bioestimulante agrícola» se celebrará el jueves 25 de enero a las 16 h. [INSCRIPCIONES CERRADAS]

¿Qué se entiende como bioestimulante?

Tal cómo se define en el Reglamento UE 2019/1009, un bioestimulante es un producto que estimula los procesos de nutrición de las plantas independientemente del contenido de nutrientes del producto.

Además, el único objetivo de un bioestimulante es mejorar una o varias de las siguientes características de la planta o su rizosfera: eficiencia en el uso de nutrientes; tolerancia al estrés abiótico; características de calidad y disponibilidad de nutrientes inmovilizados en el suelo o la rizosfera.

El ponente del webinar:

José Luis Virosta es CEO de Sinergis, consultora especializada en el sector de los fertilizantes y afines. Es licenciado en Ciencias Empresariales, Master en Instituto Internacional San Telmo y Master en Calidad, Medio ambiente y prevención de riesgos laborales. Gracias a su amplia experiencia, es experto especializado en asuntos regulatorios de productos fertilizantes y fitosanitarios.

Presentará el webinar Ruth Bellés, Application Technology de Zschimmer & Schwarz Industrial Specialities.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete para recibir todas las novedades de Z&S España

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el/la primero/a en enterarte de todas nuestras novedades.

Antes de darnos su consentimiento lea la información básica de protección de datos:

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: ZSCHIMMER & SCHWARZ ESPAÑA, S.L.U.

Domicilio: Ctra. CV-20, Km. 3,2, CP 12540, Villarreal (Castellón)

Finalidad: Sus datos serán usados para gestionar su suscripción y enviarle nuestras novedades por email.

Legitimación: Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo a nuestro proveedor de gestión de envío de boletines

Derechos: Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a info.zse@zschimmer-schwarz.com

Más info: Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad

DPD: Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es (ref. zs) o en el Formulario de atención al interesado