CONTACTO
Zschimmer & Schwarz gana por segunda vez consecutiva el premio de Axia a las empresas mejor gestionadas

21.05.2020 | Corporativo

Zschimmer & Schwarz gana por segunda vez consecutiva el premio de Axia a las empresas mejor gestionadas

Reconocimiento del emprendimiento sostenible y con perspectiva

El Grupo Zschimmer & Schwarz, proveedor global de especialidades químicas y auxiliares, fue nuevamente honrado con el premio de Axia a las empresas mejor gestionadas”. Debido a las medidas destinadas a contener la propagación del coronavirus, el premio de este año fue presentado en la sede de Zschimmer & Schwarz (Lahnstein, Alemania).

El programa “Axia Best Managed Companies” es una competición alemana, organizada conjuntamente por Deloitte, la revista de negocios WirtschaftsWoche, Credit Suisse y la Federación de Industrias Alemanas (BDI) y considerado un sello de calidad para empresas medianas exitosas. La visión: desarrollar un ecosistema nacional y global de pequeñas y medianas empresas excelentemente administradas. Una de las características distintivas del programa “Best Managed Companies” es su internacionalidad: fue iniciado por Deloitte en Canadá en la década de 1990 y desde entonces se ha introducido con éxito en más de 20 países.

Sostenibilidad distinguida

Los numerosos candidatos de una variedad de sectores de la industria fueron calificados por un jurado independiente compuesto por destacados representantes de los negocios, la ciencia y los medios de comunicación. La filosofía corporativa sostenible y orientada al valor de Zschimmer & Schwarz fue bien reconocida en las cuatro categorías centrales: estrategia, productividad e innovación, cultura y compromiso, así como gobernanza y finanzas. El premio fue otorgado en la sede de Zschimmer & Schwarz en Lahnstein, Alemania. Para contener la propagación del coronavirus, se canceló la ceremonia inicialmente planificada en Düsseldorf. El accionista Christian Schwarz, así como los directores generales de la compañía, Dietmar Clausen, el Dr. Martin Haberl y Wolfgang Nowak, aceptaron el premio en nombre de la empresa.

Una empresa familiar

“El éxito siempre va de la mano de la responsabilidad. Eso significa ser responsable respecto a nuestros clientes y socios, así como, por supuesto, nuestros empleados en todo el mundo. Es por eso que nuestras acciones siempre están determinadas por la planificación a largo plazo: así es como entendemos nuestro papel como empresa familiar ”, dice Christian Schwarz, accionista de Zschimmer & Schwarz. “No solo pensamos en el mañana, sino que nuestra mentalidad se centra en las generaciones futuras. Esto nos permite emplear una actitud proporcionada incluso ante los mayores desafíos. Nuestra filosofía y valores se remontan más de 125 años a nuestros fundadores y se han exportado a muchas de las ubicaciones de nuestra empresa en todo el mundo. Nuestra tradición como empresa familiar independiente con una sólida base financiera constituye la base de nuestra sostenibilidad «.

Un premio para toda la empresa

«Recibir el premio una vez más es una confirmación del éxito de nuestra filosofía y enfoque estratégico, que unen tradición e innovación», explica Dietmar Clausen, Director General de Zschimmer & Schwarz. «Fieles a nuestro lema, nuestro objetivo es ofrecer ‘química a medida’ a nuestros clientes en todo el mundo. La estrecha cooperación entre los accionistas, la Junta Asesora, la Dirección General, los gerentes y todos los empleados es lo que hace posible nuestro éxito».

“El premio también muestra que Zschimmer & Schwarz continúa convenciendo con su gestión corporativa de primera clase, a través de una alta capacidad innovadora, una estrategia centrada en la sostenibilidad y una gobernanza sólida. Esto significa que Zschimmer & Schwarz no solo es el punto de referencia para una gestión sobresaliente en las PYME, sino que también simboliza el futuro de Alemania como un lugar de negocios”, destaca Lutz Meyer, socio y director del programa de PYME Deloitte.

“La actual crisis del coronavirus conlleva enormes desafíos para las PYME en Alemania. Las cualidades empresariales como la visión estratégica, las acciones coherentes y orientadas al futuro, así como una gestión empresarial orientada a la creación de valor, ahora tienen una mayor demanda que nunca. Esto es lo que representan nuestras empresas mejor administradas”, explica Markus Seiz, gerente de programa de Deloitte.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete para recibir todas las novedades de Z&S España

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el/la primero/a en enterarte de todas nuestras novedades.

Antes de darnos su consentimiento lea la información básica de protección de datos:

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: ZSCHIMMER & SCHWARZ ESPAÑA, S.L.U.

Domicilio: Ctra. CV-20, Km. 3,2, CP 12540, Villarreal (Castellón)

Finalidad: Sus datos serán usados para gestionar su suscripción y enviarle nuestras novedades por email.

Legitimación: Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo a nuestro proveedor de gestión de envío de boletines

Derechos: Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a info.zse@zschimmer-schwarz.com

Más info: Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad

DPD: Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es (ref. zs) o en el Formulario de atención al interesado