CONTACTO
Zschimmer & Schwarz participa en un team building solidario con Ayúdame 3D y dona ocho prótesis

20.04.2023 | Corporativo

Zschimmer & Schwarz participa en un team building solidario con Ayúdame 3D y dona ocho prótesis

Cuando en 2019 celebramos el 25 aniversario del Grupo Zschimmer & Schwarz, se lanzó un programa benéfico por iniciativa de las familias accionistas. En 2022 hemos vuelto a repetir esta acción, volviendo a convocar a los más de 1.500 empleados de todas las sedes del Grupo. Han sido ellos mismos quienes han presentado las propuestas para hacer realidad proyectos que ayudarían a su región.

Entre todas las ideas presentadas, se seleccionaron siete y una de ellos surgió desde Castellón: la propuesta de nuestra compañera Elena Mezquita. Su idea fue celebrar un taller solidario con Ayúdame 3D, asociación que fabrica prótesis mediante impresión 3D y las dona a los más necesitados. De este modo, además de realizar una donación a Ayúdame 3D, el equipo de Zschimmer & Schwarz España ha participado en la fabricación de prótesis para ayudar a personas con discapacidad.

El 20 de abril, los miembros de Ayúdame 3D se han trasladado a la nave de Zschimmer & Schwarz en Vila-real para hacer realidad el proyecto. Durante una jornada de team building, han enseñado a nuestro equipo a diseñar e imprimir en 3D. Los empleados nos hemos dividido en equipos para colaborar en el montaje de las prótesis que serán entregadas como donación. En total, se han donado ocho prótesis a personas con discapacidad en todo el mundo gracias a la idea de Mezquita.

Miembros de Ayúdame 3D y trabajadores de Zschimmer & Schwarz España en las instalaciones de la empresa química

Otros proyectos solidarios de Zschimmer & Schwarz

El programa puesto en marcha por Zschimmer & Schwarz contribuye a diversos ámbitos dirigidos a todas las generaciones. En conjunto, se ha destinado una suma de 50.000 euros para los proyectos elegidos.

En Alemania se ha aprobado la financiación de un tornillo de Arquímedes para un parque infantil; la donación para que un complejo residencial de personas mayores pueda comprar un desfibrilador; o la ampliación de una vía natural protegida. Gracias a la iniciativa de una empleada, se dará apoyo a un laboratorio escolar para entusiasmar a niños y jóvenes con las ciencias naturales.

En Italia se apoyará el tratamiento de niños y jóvenes discapacitados, especialmente de aquellos pertenecientes a familias con bajos ingresos, en un centro de rehabilitación. Una residencia de ancianos recibirá una nueva cocina y un comedor.

La responsabilidad social y la sostenibilidad forman parte de nuestro ADN desde nuestra fundación en 1984. Aunque la campaña benéfica apoya a proyectos regionales en las sedes de la empresa cada dos años, el grupo mantiene un enfoque global hacia las personas más necesitadas. Por ejemplo, desde la filial de Vila-real patrocinamos al CD Castellón-ASORCAS, un club que permite la integración social de las personas sordas a través del deporte.

Prótesis y muñecos solidarios hechos con impresión 3D

Ayúdame 3D es una entidad española que fomenta el valor social de la tecnología a través de programas de concienciación tecnológico-social con el fin de ayudar a colectivos vulnerables de todo el mundo. Gracias a ello crea y entrega brazos impresos en 3D, denominados trésdesis, como los impresos en Zschimmer & Schwarz, que serán entregados de manera gratuita a personas con discapacidad, proporcionando mejores oportunidades de empleabilidad y escolarización.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete para recibir todas las novedades de Z&S España

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el/la primero/a en enterarte de todas nuestras novedades.

Antes de darnos su consentimiento lea la información básica de protección de datos:

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: ZSCHIMMER & SCHWARZ ESPAÑA, S.L.U.

Domicilio: Ctra. CV-20, Km. 3,2, CP 12540, Villarreal (Castellón)

Finalidad: Sus datos serán usados para gestionar su suscripción y enviarle nuestras novedades por email.

Legitimación: Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo a nuestro proveedor de gestión de envío de boletines

Derechos: Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a info.zse@zschimmer-schwarz.com

Más info: Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad

DPD: Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es (ref. zs) o en el Formulario de atención al interesado