CONTACTO
Dermocosmética: Cuáles son sus beneficios para la piel y cómo conseguirlos

15.11.2019 | Tendencias del sector químico

Dermocosmética: Cuáles son sus beneficios para la piel y cómo conseguirlos

Cada vez damos más importancia al cuidado de nuestra piel. Y no es de extrañar ya que este órgano está constantemente en contacto con el exterior y, de hecho, es el que nos protege de los elementos ambientales y de las bacterias. Siendo así, ¡merece la pena cuidarla! Para hacerlo, últimamente escuchamos mucho la palabra dermocosmética y sus beneficios los ensalzan tanto entusiastas de la belleza como dermatólogos, pero ¿conoces realmente en qué consiste la dermocosmética?

La dermocosmética surge porque los consumidores están mejor informados y, por tanto, demandan productos que verdaderamente cumplan el efecto que prometen. Gracias a ello, se ha impulsado la investigación y el desarrollo de tecnologías antes se limitaban al campo de la medicina. Y es que los productos dermocosméticos están a medio camino entre los medicamentos y los cosméticos tradicionales, ya que sus beneficios van más allá de la mejora estética: están formulados especialmente para restaurar la salud de la piel.

Por eso para considerarse dermocosméticos, estos productos deben contener activos cuya efectividad se haya probado a través de rigurosos exámenes en el laboratorio y hayan sido avalados por dermatólogos. Cuando los expertos evalúan un producto dermocosmético, valoran que este no sea irritante para la piel y que tenga capacidades calmantes e hidratantes, además de que respete la barrera protectora de la piel. Por supuesto, en dermocosmética, así como en cualquier cosmético, es imprescindible que la seguridad del producto esté garantizada.

¿Para quién está indicado el uso de productos dermocosméticos?

Los productos dermocosméticos están especialmente diseñados para tratar afecciones concretas, como manchas, arrugas, acné o cicatrices. Por esta razón, un producto dermocosmético bien elegido se adapta perfectamente a ti y a los requerimientos de tu piel.

Sin embargo, también son útiles aunque no tengas ningún problema en concreto en tu piel. De hecho, todavía será más fácil encontrar un producto que se adapte a ti si tu piel tiene pocas necesidades.

¿Dónde puedo encontrar productos dermocosméticos?

Recuerda que, por el hecho de venderse en una farmacia, no significa que esos sean productos dermocosméticos, ya que en estos establecimientos también hay cosméticos tradicionales, que mejoran la apariencia de la piel pero no su salud.

Para estar seguro de que lo que compras es dermocosmética, lo ideal es que esté recetado por un dermatólogo o tenga el respaldo de estudios clínicos, por lo que consulta siempre a un profesional. El nombre del fabricante y la composición del producto también te ayudará a identificar si se trata de un producto dermocosmético o no

¿Dermocosmética natural o sintética? ¡Ninguna es mejor que la otra!

Existe tanto dermocosmética natural como sintética pero importante es que el producto contenga los principios activos adecuados para actuar como tratamiento para tu piel. Si prefieres la dermocosmética de origen natural debes saber que se han conseguido desarrollar soluciones realmente eficaces a partir de materias primas de origen vegetal.

La dermocosmética natural sigue las mismas reglas que la elaborada sintéticamente: debe estar formulada con los activos adecuados y en la concentración beneficiosa para la piel y pasar los estrictos estudios dermatológicos. Por lo tanto, la elección entre dermocosmética natural o sintética depende completamente de tus preferencias personales.

Elijas la opción que elijas, recuerda que la dermocosmética no es simplemente un producto estético sino está enfocada en mejorar la salud de tu piel. Por ello, para notar resultados debes incluirla en tu rutina y utilizarla de forma habitual. ¿Quieres conseguir beneficios reales para tu piel? Entonces vale la pena invertir en productos dermocosméticos, los cuales han sido testados por dermatólogos y utilizan activos de calidad.

Al fin y al cabo, cada piel es única y por eso en Zschimmer & Schwarz España buscamos siempre las soluciones más innovadoras para cada cliente, enfocándonos en productos totalmente personalizados y priorizando el respeto al medio ambiente.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete para recibir todas las novedades de Z&S España

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el/la primero/a en enterarte de todas nuestras novedades.

Antes de darnos su consentimiento lea la información básica de protección de datos:

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: ZSCHIMMER & SCHWARZ ESPAÑA, S.L.U.

Domicilio: Ctra. CV-20, Km. 3,2, CP 12540, Villarreal (Castellón)

Finalidad: Sus datos serán usados para gestionar su suscripción y enviarle nuestras novedades por email.

Legitimación: Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo a nuestro proveedor de gestión de envío de boletines

Derechos: Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a info.zse@zschimmer-schwarz.com

Más info: Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad

DPD: Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es (ref. zs) o en el Formulario de atención al interesado