CONTACTO
El estudio de nuevos materiales para la producción sostenible de energía y compuestos químicos en la Z&S School

29.05.2023 | Proyectos y casos de éxito

El estudio de nuevos materiales para la producción sostenible de energía y compuestos químicos en la Z&S School

Aunque ya hace varios años que se habla de energía renovable, ¿en qué punto se encuentra su desarrollo? Para dar respuesta a esta y muchas otras preguntas hemos invitado al último webinar de la temporada de la Z&S SCHOOL al Dr. Sixto Giménez, Catedrático e Investigador Principal del Instituto de Materiales Avanzados (INAM) de la Universitat Jaume I.

Te dejamos aquí el webinar completo en el que debatimos sobre los últimos avances electroquímicos en el campo de la producción de energía y de compuestos químicos. También lo puedes escuchar en formato pódcast en otras plataformas como IvooxSpotify.

¿De qué hablamos en el webinar?

Durante el webinar el Dr. Giménez ha hecho un balance de las opciones energéticas actuales. “Es fácil a simple vista darse cuenta de que la energía solar es el recurso más abundante que tenemos y el más viable para mantener el nivel de energía actual. Para transformar dicha energía, la tecnología más avanzada es la energía solar fotovoltaica.”

Sin embargo, tal y como ha comentado el ponente existen algunas limitaciones: “La energía solar fotovoltaica tiene un problema, al igual que todas las energías renovables, y es su variabilidad. Hay dos tecnologías desarrolladas para almacenar la energía: baterías y almacenamiento químico.

Durante la ponencia se ha debatido sobre esta última posibilidad, centrándose en la alternativa que está en el centro de la agenda: el hidrógeno verde. Como ha explicado el Dr. Giménez, los esfuerzos actuales se focalizan en “desarrollar estrategias que hagan más competitiva la producción del hidrógeno verde”. Dentro de estas estrategias, ha presentado dos opciones: “Podemos generar mayor valor añadido mediante la electrólisis. Por ejemplo, en lugar de que el producto sea oxígeno, podemos oxidar el agua a un compuesto que aporte mayor valor añadido, como el agua oxigenada. Otra estrategia podría ser utilizar compuestos que podemos oxidar de manera más sencilla como, por ejemplo, los alcoholes.”

Concretamente, ha hablado del glicerol, un alcohol con muchas posibilidades. “La oxidación del glicerol es menos costosa energéticamente que el agua y además se pueden obtener productos de alto valor añadido para la industria cosmética y farmacéutica.”

Con este webinar terminamos la tercera temporada de la Z&S School. Desde Zschimmer & Schwarz queremos agradecer a todos los que han estado escuchándonos detrás de la pantalla durante todo el año, así como a los diferentes ponentes que han compartido sus conocimientos técnicos con nosotros. Además, tanto si quieres participar como ponente como si te gustaría que hablásemos de algún tema en particular, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí o a través de nuestras redes sociales. ¡Nos vemos a la vuelta!

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete para recibir todas las novedades de Z&S España

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el/la primero/a en enterarte de todas nuestras novedades.

Antes de darnos su consentimiento lea la información básica de protección de datos:

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: ZSCHIMMER & SCHWARZ ESPAÑA, S.L.U.

Domicilio: Ctra. CV-20, Km. 3,2, CP 12540, Villarreal (Castellón)

Finalidad: Sus datos serán usados para gestionar su suscripción y enviarle nuestras novedades por email.

Legitimación: Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo a nuestro proveedor de gestión de envío de boletines

Derechos: Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a info.zse@zschimmer-schwarz.com

Más info: Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad

DPD: Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es (ref. zs) o en el Formulario de atención al interesado