CONTACTO
I Plan de Igualdad de Zschimmer & Schwarz España

22.08.2019 | Corporativo

I Plan de Igualdad de Zschimmer & Schwarz España

La Comisión de Igualdad de Zschimmer & Schwarz España ha puesto en marcha nuestro I Plan de Igualdad de Oportunidad entre Mujeres y Hombres, que estará vigente durante los próximos tres años. Aprobado el 25 de junio de 2019, mediante este plan pretendemos crear un ambiente de trabajo no discriminatorio, saludable y basado en los valores de respeto, igualdad y dignidad.

De este modo, actuamos desde nuestra faceta más social y humana, siendo conscientes de que las empresas tenemos una responsabilidad respecto a la sociedad. Por todo ello, y a pesar de no tener obligación por tener una plantilla de menos de 250 trabajadoras o trabajadores, desde Zschimmer & Schwarz España hemos decidido iniciar este Plan de Igualdad.

A través de él hemos establecido una serie de acciones positivas, diseñadas tras un concienzudo análisis del estado actual de nuestra organización y de las necesidades del conjunto de nuestra plantilla. Además, hemos instaurado los sistemas de seguimiento y evaluación necesarios para comprobar su efectividad.

El Plan influye en todos los ámbitos de actuación de nuestra empresa, desde la selección y la promoción de profesionales a la política salarial y de conciliación, pasando por la formación, las condiciones de trabajo y la salud laboral.

Por otro lado, queremos sensibilizar tanto a nuestra plantilla como a la sociedad en materia de igualdad de género. Por esta razón, el Plan incluye el uso del lenguaje no sexista en todas nuestras comunicaciones. También fomentaremos la participación de nuestros trabajadores y trabajadoras en el Plan de Igualdad y les informaremos de forma transparente de las acciones que llevamos a cabo.

La Comisión de Igualdad de Zschimmer & Schwarz España se creó en junio de 2019 con el objetivo de trazar una estrategia de actuación para nuestra compañía bajo la perspectiva de género, en virtud a la nueva Ley Orgánica para la Igualdad y a nuestros propios valores corporativos.