CONTACTO
La Z&S School analiza los factores que han conducido a la crisis del sector logístico

03.11.2021 | Proyectos y casos de éxito

La Z&S School analiza los factores que han conducido a la crisis del sector logístico

La cadena de suministro a nivel mundial se encuentra en un momento muy delicado debido a una acumulación de factores que no solo están poniendo contra las cuerdas las próximas grandes fechas comerciales, como las compañas Black Friday o Navidad, sino también la recuperación de la economía internacional.

Con tal de arrojar luz sobre un tema que hoy afecta tanto a productores como consumidores, colaboramos con Raminatrans en el webinar “2021: ¿Qué está pasando en el mundo logístico?”. Este jueves Vicente Ramos, Consejero Delegado de Raminatrans Castellón, y Luis Garrido, Director de Logística de Grupo Raminatrans, han analizado los factores que han conducido a la economía global hasta esta situación. Puedes escuchar el debate en Ivoox o ver el vídeo completo de la sesión en Youtube:

“El estallido de la pandemia es el primer desencadenante de la coyuntura que hoy estamos viviendo”, ha explicado Ramos. No obstante, a partir de entonces sucede lo que califica como una “tormenta perfecta”.

Para empezar, el confinamiento provoca un parón económico y productivo. Ante la imposibilidad de llenar sus buques, las navieras cancelan sus escalas, lo cual afecta a la ruta en su totalidad. La posterior reactivación de la economía provoca un incremento masivo de la demanda, que la cadena logística no puede gestionar. Finalmente, este aumento de la demanda provoca una notable subida de los fletes, así como una falta de equipos.

“La principal consecuencia de esta situación son los retrasos en la entrega de mercancías”, ha confirmado el Consejero Delegado de Raminatrans Castellón, “y que algunos sectores se vean desabastecidos y no puedan continuar su actividad”.

Como ha remarcado nuestro Responsable de Compras y presentador del webinar, Albert Marco, “toda esta situación obliga a las empresas a buscar soluciones para paliar el impacto, prevenirse ante un futuro incierto y seguir siendo competitivos ante el mercado.”

Por esta razón, el sector logístico se prepara poniendo el foco en la tecnología. Luis Garrido, Director de Logística de Grupo Raminatrans, ha especificado: “La digitalización, la automatización de procesos y la integración con los clientes mediante sistemas ERP o SGA, tendrán un papel esencial en los almacenes del futuro”.

La Z&S School es un proyecto compartido entre Zschimmer & Schwarz España y la Universitat Jaume I. Su objetivo es compartir conocimiento y crear sinergias con actores del sector químico y relacionados. Para ello, la última semana del mes se celebra un webinar en el que participan expertos de diferentes áreas para dar luz a temas tan relevantes como la actual situación del sector logístico.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete para recibir todas las novedades de Z&S España

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el/la primero/a en enterarte de todas nuestras novedades.

Antes de darnos su consentimiento lea la información básica de protección de datos:

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: ZSCHIMMER & SCHWARZ ESPAÑA, S.L.U.

Domicilio: Ctra. CV-20, Km. 3,2, CP 12540, Villarreal (Castellón)

Finalidad: Sus datos serán usados para gestionar su suscripción y enviarle nuestras novedades por email.

Legitimación: Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo a nuestro proveedor de gestión de envío de boletines

Derechos: Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a info.zse@zschimmer-schwarz.com

Más info: Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad

DPD: Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es (ref. zs) o en el Formulario de atención al interesado