CONTACTO
Tintas para impresión digital textil: proyecto cofinanciado por CDTI y FEDER

27.06.2019 | Corporativo

Tintas para impresión digital textil: proyecto cofinanciado por CDTI y FEDER

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) financian nuestro proyecto para el desarrollo de tintas reactivas, sublimables y pigmentarias dirigidas a aplicaciones textiles. Este se ha llevado a cabo en nuestras instalaciones en Vila-real (Castellón) durante los ejercicios 2017 a 2019 y ha dado como resultado las tintas para textil, digitales y de base acuosa.

Para el desarrollo de las tintas digitales para textil nos hemos basado en la amplia experiencia de Zschimmer & Schwarz España en la producción de tintas, que iniciamos en el sector cerámico y hemos continuado en el textil. Gracias a ello y a nuestra fuerte apuesta por el I+D hemos desarrollado con éxito tres tipos de tintas, diferentes según el tipo de tejido y el cabezal de inyección requerido para su impresión:

  • Las tintas pigmentarias se pueden aplicar en todo tipo de tejido y están disponibles para diferentes cabezales, como Epson, Ricoh y Fujifilm Dimatix Starfire.
  • Las tintas sublimables se transfieren a poliéster. Pueden adaptarse individualmente a los cabezales de impresión Epson.
  • Las tintas reactivas se aplican sobre algodón o viscosa y están disponibles para cabezales Kyocera.

Los tres tipos de tintas están disponibles en amarillo, magenta, cian y negro, además de algunos colores especiales a demanda. Todas se producen a través de la central de Zschimmer & Schwarz en Mohsdorf (Alemania).

Calidad reconocida

Nuestras tintas para impresión digital textil han obtenido los certificados Bluesign y Oecotex. Además, la calidad de las tintas pigmentarias ha sido evaluada por AITEX, la Asociación de investigación de la Industria Textil, demostrando su alta calidad respecto a la solidez y resistencia de los colores ante diferentes condiciones, incluyendo los agentes ambientales, el lavado y el frote. En cuanto a seguridad, se han obtenido valores dentro del rango establecido por cada norma de ensayo, obteniendo excepcionales valores de forma que su uso por parte de los consumidores finales es completamente seguro.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete para recibir todas las novedades de Z&S España

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el/la primero/a en enterarte de todas nuestras novedades.

Antes de darnos su consentimiento lea la información básica de protección de datos:

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: ZSCHIMMER & SCHWARZ ESPAÑA, S.L.U.

Domicilio: Ctra. CV-20, Km. 3,2, CP 12540, Villarreal (Castellón)

Finalidad: Sus datos serán usados para gestionar su suscripción y enviarle nuestras novedades por email.

Legitimación: Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo a nuestro proveedor de gestión de envío de boletines

Derechos: Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a info.zse@zschimmer-schwarz.com

Más info: Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad

DPD: Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es (ref. zs) o en el Formulario de atención al interesado