CONTACTO
Tintas para impresión digital textil: proyecto cofinanciado por CDTI y FEDER

27.06.2019 | Corporativo

Tintas para impresión digital textil: proyecto cofinanciado por CDTI y FEDER

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) financian nuestro proyecto para el desarrollo de tintas reactivas, sublimables y pigmentarias dirigidas a aplicaciones textiles. Este se ha llevado a cabo en nuestras instalaciones en Vila-real (Castellón) durante los ejercicios 2017 a 2019 y ha dado como resultado las tintas para textil, digitales y de base acuosa.

Para el desarrollo de las tintas digitales para textil nos hemos basado en la amplia experiencia de Zschimmer & Schwarz España en la producción de tintas, que iniciamos en el sector cerámico y hemos continuado en el textil. Gracias a ello y a nuestra fuerte apuesta por el I+D hemos desarrollado con éxito tres tipos de tintas, diferentes según el tipo de tejido y el cabezal de inyección requerido para su impresión:

  • Las tintas pigmentarias se pueden aplicar en todo tipo de tejido y están disponibles para diferentes cabezales, como Epson, Ricoh y Fujifilm Dimatix Starfire.
  • Las tintas sublimables se transfieren a poliéster. Pueden adaptarse individualmente a los cabezales de impresión Epson.
  • Las tintas reactivas se aplican sobre algodón o viscosa y están disponibles para cabezales Kyocera.

Los tres tipos de tintas están disponibles en amarillo, magenta, cian y negro, además de algunos colores especiales a demanda. Todas se producen a través de la central de Zschimmer & Schwarz en Mohsdorf (Alemania).

Calidad reconocida

Nuestras tintas para impresión digital textil han obtenido los certificados Bluesign y Oecotex. Además, la calidad de las tintas pigmentarias ha sido evaluada por AITEX, la Asociación de investigación de la Industria Textil, demostrando su alta calidad respecto a la solidez y resistencia de los colores ante diferentes condiciones, incluyendo los agentes ambientales, el lavado y el frote. En cuanto a seguridad, se han obtenido valores dentro del rango establecido por cada norma de ensayo, obteniendo excepcionales valores de forma que su uso por parte de los consumidores finales es completamente seguro.