CONTACTO
Z&S SCHOOL: El sector químico tras la pandemia: ¿qué hemos aprendido y hacia dónde vamos?

17.06.2021 | Proyectos y casos de éxito

Z&S SCHOOL: El sector químico tras la pandemia: ¿qué hemos aprendido y hacia dónde vamos?

La Z&S School, el ciclo de webinars celebrados bajo el paraguas del Aula Zschimmer & Schwarz de Química Sostenible y Circular de la Universitat Jaume I, ha llegado este miércoles al último webinar de la primera temporada. Para celebrar el éxito del proyecto, hemos organizado la mesa redonda “El sector químico tras la pandemia: ¿qué hemos aprendido y hacia dónde vamos?”.

Con un formato innovador y dinámico gracias a la colaboración con la ingeniería creativa Loopers y con unos ponentes expertos en distintas áreas, aportamos una visión transversal de la industria química, desde los retos actuales y futuros del sector, las necesidades del cliente, el valor de la I+D+i y la sostenibilidad y RSC. Si no pudiste asistir al webinar, puedes ver el vídeo aquí:

 

El sector químico en cifras

Nuestro Director General Carlos Vivas ha abierto la sesión poniendo en relieve el valor del sector químico, “una industria clave durante la pandemia”. Como ha corroborado Daniel Sardina, Director Financiero de la compañía, las cifras demuestran la importancia del sector, que ha crecido incluso a pesar de la situación sanitaria.

En un ejercicio de transparencia, Sardina ha comparado las cifras del sector químico con los resultados de Zschimmer & Schwarz España, que generalmente coinciden con lo habitual en la industria. No obstante, ha destacado que “el empleo en Zschimmer & Schwarz España, a pesar de la pandemia, subió un 2 %”, hecho que demuestra la política people first que defendemos.

Cuidar a los empleados

En este sentido, los ponentes han puesto en valor las estrategias de la compañía, con las que fomentamos la satisfacción del empleado ya que, como ha ratificado Vivas, “uno de los principales objetivos de Zschimmer & Schwarz es el cuidado de las personas”. La flexibilidad, la conciliación familiar, el teletrabajo, los canales de participación y la horizontalidad son algunos ejemplos de cómo tratamos de crear una “relación a largo plazo con los empleados”

El valor de la I+D+i y la sostenibilidad

En lo que concierne a la innovación, Pablo Darás, Product Manager en Zschimmer & Schwarz España, ha defendido “la I+D+i siempre debe ofrecer un valor al mercado. Las subvenciones juegan su papel pero no pueden ser el motor de la innovación”. Alex Cabrera, responsable del laboratorio, lo ha confirmado explicando las ventajas de algunos de nuestros proyectos más innovadores y sostenibles, como los productos base agua para cerámica digital, más respetuosos con el medio ambiente y la salud de las personas.

Innovación para ayudar al cliente

Por otro lado, nuestra responsable de Asistencia Técnica, Paula Furquet, ha explicado cómo hemos hecho frente a las dificultades de la pandemia para seguir estando al lado del cliente: “Gracias a la digitalización de la empresa, hemos logrado mantener el contacto cercano y solucionar los problemas del cliente aunque no pudiéramos viajar”. Esta aplicación ha permitido que nuestras asistencias sean más eficientes e inmediatas.

La Z&S School nos ha permitido estar más cerca de los ciudadanos a pesar de la situación sanitaria y compartir experiencias con otros expertos del sector químico. Satisfechos con la acogida del proyecto, prometemos “volver en septiembre con más ganas y nuevas ideas para seguir fomentando la divulgación científica”.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscríbete para recibir todas las novedades de Z&S España

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el/la primero/a en enterarte de todas nuestras novedades.

Antes de darnos su consentimiento lea la información básica de protección de datos:

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: ZSCHIMMER & SCHWARZ ESPAÑA, S.L.U.

Domicilio: Ctra. CV-20, Km. 3,2, CP 12540, Villarreal (Castellón)

Finalidad: Sus datos serán usados para gestionar su suscripción y enviarle nuestras novedades por email.

Legitimación: Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo a nuestro proveedor de gestión de envío de boletines

Derechos: Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a info.zse@zschimmer-schwarz.com

Más info: Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad

DPD: Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es (ref. zs) o en el Formulario de atención al interesado