CONTACTO
Información sobre el coronavirus COVID-19 y las medidas tomadas desde Zschimmer & Schwarz

07.09.2020 | Corporativo

Información sobre el coronavirus COVID-19 y las medidas tomadas desde Zschimmer & Schwarz

En Zschimmer & Schwarz España siempre hemos puesto por delante a las personas. Por eso, ante el difícil panorama provocado por la pandemia de COVID-19, nuestra prioridad es proteger a nuestro personal y continuar con las operaciones comerciales en la mayor medida posible. Ya fue en los primeros días de la crisis cuando implementamos un amplio paquete de medidas para proteger a nuestra fuerza laboral y socios comerciales, y seguiremos haciéndolo de manera constante. Además, desde Zschimmer & Schwarz estamos haciendo todo lo posible para garantizar que las operaciones comerciales continúen funcionando de la manera más fluida posible, sobre todo en aquellas áreas donde ofrecemos auxiliares químicos esenciales para la infraestructura vital. El objetivo es mantener los efectos sobre la salud y la economía lo más bajos posible mediante una acción responsable y reflexiva.

MEDIDAS ADOPTADAS PARA MINIMIZAR LOS RIESGOS

Desde que se empezó a intuir la gravedad de la situación, filiales de Zschimmer & Schwarz en todo el mundo hemos unido esfuerzos para compartir información y coordinar acciones que garanticen la seguridad de las personas y nos permitan responder al compromiso hacia nuestros clientes proveedores de servicios esenciales.

Entre las medidas adoptadas, se ha ordenado el teletrabajo de todos los empleados cuyas tareas lo permitan. En el caso de las áreas donde se requiere la presencia del trabajador o trabajadora, se han tomado medidas para evitar la aglomeración de personas.

En cuanto al equipo de producción de productos químicos para cerámica, al igual que el resto de empresas del sector, han sido enviados a casa con un permiso retribuido recuperable, tal y como regula el Real Decreto-ley 10/2020. No ha habido ni habrá ninguna reducción de personal debido al COVID-19.

Además, se han cancelado todos los viajes y las reuniones presenciales, priorizando las vías telemáticas siempre que sea posible, y se están siguiendo estrictas normas de higiene y de precaución.

Por último, sensibilizamos a todo nuestro equipo sobre la necesidad de reducir sus encuentros sociales tanto como sea posible. Creemos que en estos momentos debemos responder con responsabilidad y empatía, siendo conscientes de que la manera en la que nos comportemos cada uno de nosotros afectará también al resto de la comunidad. Estamos convencidos de que con la colaboración de todos nosotros, #TodoSaldráBien.

Seguimos a vuestra disposición para cualquier aclaración o pregunta que tengáis. No dudéis en contactar con nosotros para cualquier cosa que necesitéis a través de nuestros medios de contacto habituales.

Preguntas frecuentes sobre el coronavirus COVID-19 (7 de septiembre 2020)